in ,

Lis Cuesta viste el controvertido “Hijab” en gira de Díaz-Canel, símbolo de sumisión de la mujer frente al hombre

Díaz-Canel desató nuevamente la polémica tras difundirse fotos de su esposa, Lis Cuesta, vistiendo el Hijab

Lis Cuesta viste el controvertido “Hijab” en gira de Díaz-Canel
Tras difundirse las primeras imágenes de la visita de Díaz-Canel y su esposa a Argelia, internautas no dudaron en cuestionar a los castristas. Foto: Composición CPEM

El Hijab o Hiyab, símbolo de sumisión de la mujer frente al hombre, es una de las prendas más cuestionadas en estos tiempos por su uso obligatorio en la religión musulmana, por el que incluso han llegado a asesinar a féminas por usarlo mal. A pesar de la polémica por su uso, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel utilizó a su esposa, Lis Cuesta, para que vistiera dicho velo que cubre la cabeza y el pecho, intentando agradar a los poderosos hombres de Argelia, primera parada de su controversial gira.

No es de extrañar que, por las complacencias del régimen castrista en su plan por recoger las “migajas” de países comunistas, el gobierno argelino decidiera cancelar todos los intereses pendientes de la deuda de Cuba y aplazar su reembolso hasta nuevo aviso supuestamente para “aliviar” la grave crisis que enfrenta la isla.

Críticas a Lis Cuesta y Díaz-Canel en las redes sociales

Tras difundirse las primeras imágenes de la visita de Díaz-Canel y su esposa a Argelia, internautas no dudaron en cuestionar a los castristas por prestarse a ese tipo de actividades, aun cuando en el mundo miles de mujeres son vulneradas y obligadas a usar el velo.

“Los payasos y el circo andando…Que ridícula que es ella por prestarse para ésas cosas…. Habrá algo que no hagan por el don dinero”

precisó la usuaria Sonia Castellon Faldraga

Muchos otros le otorgaron irónicos apodos como “la caperucita platanera” o “la abuela de caperucita”.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosa María Payá califica de irracional y cruel el diálogo de EEUU con Cuba: ¿conversaciones de alto nivel con represores?

El puesto a dedo se reunirá con Putin

A mediados de semana el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel anunció que realizará una gira que lo llevará a Argelia, Rusia, Turquía y China.

Se espera que el dictador cubano se reúna con el cuestionado mandatario ruso Vladímir Putin la próxima semana en Moscú, según informó la agencia de noticias rusa RIA, citando al embajador de la isla.

Ante esto, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunció que el puesto a dedo viajará a países comunistas ricos en un intento de vender Cuba al mejor postor.

“Díaz-Canel anda buscando migajas para apuntalar su fallido sistema. Irá a Argelia, Turquía, Rusia y China, intentando vender la Isla al mejor postor. Siempre han vivido como sanguijuelas, primero de la URSS y luego de Venezuela. ¡El comunismo solo funciona con dinero de otros!”, dijo Salazar.

LEE MÁS: María Elvira Salazar denunció que Díaz-Canel viajará a países comunistas para vender Cuba “al mejor postor”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas

ÚLTIMA HORA: un hombre entra con un punzón a una escuela primaria de Matanzas, asesina a su madre y se suicida (+FOTOS)

José Daniel Ferrer recibió la visita de sus familiares en la cárcel

José Daniel Ferrer recibió la visita de sus familiares en la cárcel