El youtuber Alex Otaola compartió en su programa Hola! Ota-Ola una broma telefónica que hiciera un joven residenciado en Estados Unidos a su madre cubana, quien aún vive en la isla, y que –según el presentador- lo conmovió por la fortaleza que demuestran las antillanas.
“Una broma telefónica que me dio tristeza, pero a la vez me dio orgullo de esas madres que son capaces de sobreponerse al dolor de la separación de un hijo, con tal de que ese hijo esté bien. Madres que no han dejado a su hijo detrás, han preferido que su hijo vaya adelante”, indicó Otaola en su programa.
LEE TAMBIÉN: Delincuencia desatada en Cuba: Dos médicos fueron asaltados en Cienfuegos
Se trata de una conversación por WhatsApp entre el joven y su progenitora, aparentemente residenciada en la provincia de Santa Clara, una de las más afectadas por la represión castrista. En la charla, el joven le dice que ya compró un pasaje para regresarse a la isla porque la “extraña”, provocando la impresionante reacción de esta madre cubana.
“Uno que está muriéndose por irse para Estados Unidos, y tú que estás en Estados Unidos loco por venir pa’ Cuba”
reclamó la madre al joven cubano
Durante la broma, que se extendió por varios minutos, la mujer le dice a su hijo que cualquier antillano preferiría hasta irse a vivir a Haití, pues en Cuba la dramática crisis sanitaria, el colapso de los servicios públicos, los apagones de más de 12 horas, la escasez de alimentos y medicamentos, así como la cada vez peor inflación está enloqueciendo a las familias.
TE PODRÍA INTERESAR: Más apagones en Cuba: Unidades de termoeléctricas cubanas fuera de servicio
“A Cuba no vengas, yo te lo digo porque te quiero (…) Mira que cualquiera prefiere irse hasta pa’ Haití, hasta yo quiero irme pa’ Haití (…) Yo lo único que le pedí a ese Dios que está en el cielo era que mis hijitos estuvieran en un país de verdad libre, un país de oportunidades… Vas a venir tú a querer virar pa’ca”

“Tú sabes que tú eres mi vida, tú y tus hermanos, mis tres hijos son mi vida, pero si tú vienes para Cuba no te voy a abrir las puertas, así que te vas a quedar en la calle, yo no sé para dónde te vas a ir. Yo te quiero, pero te quiero en un futuro brillante en un país de libertad”, dijo la madre cubana, antes de que su hijo le diera la razón y alegara que regresará a la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo