in

Combativa y fiel militante de la UJC, pierde brújula en Nicaragua y se orienta hacia el Norte

Blanca Amelia Ramírez Brito, militante de la UJC va camino a los EE.UU.
Blanca Amelia Ramírez Brito. Pidió "Permiso" en la Agencia Cubana de Noticias para ir a Nicaragua y se le olvidó regresar

La joven era una destacada militante de la UJC. Una militante y cuadro, preparada para ocupar puestos en el futuro.

El comentario en la Agencia Cubana de Noticias, donde trabajaba hasta hace unos días es que “la Jefa de las Redes Sociales, se fue”.

Con el carné de la UJC aún calentico y su título de Licenciada en Periodismo más caliente aún, la joven militante Blanca Amelia Ramírez Brito, decidió viajar a Nicaragua recientemente para conocer los volcanes, y estando allá perdió la brújula.

Para orientarse, dicen amigos cercanos, se guió por la estrella Polar, esa que siempre apunta hacia el Norte. Por ese caminito viene, rumbo al sueño americano.

Cuando llegue a la frontera de México con los EE.UU., y la cruce, seguramente le mentirá descaradamente al agente de Inmigración. Le dirá que es perseguida política en Cuba. Ocultará que fue militante de la UJC y que, hasta hace muy poquitico tiempo, apenas unos días, era considerada “confiable”.

Y que Edda Díz Garcés, funcionaria castrista celebró su llegada a la Agencia Cubana de Noticias.

La joven militante de la UJC no es tonta. Borró su perfil de Facebook. Allí, defendía las ideas de la Revolución. A capa y espada. Roja como la más roja de las berenjenas.

Allí, en Facebook, un día llamó RATA a Alexander Otaola.

Y no solo eso. Cuando hace unos meses Cubanos por el Mundo desmontó el cambalache que en RTV Comercial tuvieron con “determinados” artistas fieles a la Revolución, y les permitieron cambiar CUC´s por Pesos Cubanos a tasas preferenciales, la joven, que manejaba directamente las redes sociales de Qva en Directo retuiteó, un tuit donde un usuario intentaba desmentir la denuncia hecha en Cubanos por el Mundo.

Mientras, no perdía tiempo para arremeter contra los medios independientes.

La joven Blanca Amelia Ramírez Brito, desde su puesto de Jefa de Redes Sociales en Qva en Directo, arremete contra los medios independientes.

Y exhortaba al “Voto por la Patria”, por un socialismo “próspero”.

No por gusto era “directiva” en la Agencia Cubana de Noticias, y fundadora de Qva en Directo, plataforma en la que entrevistó al espía René González y a Javier Gómez Sánchez, entre otros.

La joven era amiguita de Yusuam Palacios.

Una colega de estudios que la tuvo que soportar durante 5 años la califica de oportunista.

“No es comunista, pero era de la UJC. Siempre jugó a dos bandos. Criticaba en lo interno, pero cumplía con la patria.”

De esos, como Blanca Amelia Ramírez Brito, más rojos y combativos, hay cientos caminando ahora mismo por cualquier país centroamericano. Muchos son nombres en una inmensa lista.

Muchos también han llegado. Han hecho borrón y cuenta nueva con sus vidas.

Una de ellas es Yeter Palmero

En el pasado, habían criticado al imperio. A ese en el que pretenden vivir. Habían defendido las ideas socialistas y revolucionarias como lo más puro.

Pero los continuos apagones le derritieron la poca moral que les quedaba en el cerebro.

Ahora, cuando lleguen, mentirán a las autoridades. Una vez dentro, como muchos están haciendo, comprarán citaciones; pedirán a antiguos compañeros de escuela y vecinos que sí fueron perseguidos que les sirvan como testigos de su militancia anticastrista.

Dirán que salieron el 11 de Julio. Que golpearon a un policía y fueron golpeados por dos o tres.

Dirán que Fidel Castro es malo – lo es – y que Díaz-Canel es un singao.

Cuando salgan de esa primera entrevista, cuando le digan que son libres, harán como seguro hará Blanca Amelia. Pensarán que los yumas son unos tontos. Que se la colaron.

Esperarán un tiempo. Entrarán a Facebook y se cambiarán el nombre. Quitarán las fotos y post comprometedores.

O se abrirán uno nuevo. A fin de cuentas de eso se trata. ¿No? Borrón y cuenta nueva. En Cuba fui militante y combativa. En la yuma combatiré el socialismo.

Aparentemente. Recuerden que todo se trata de eso. De apariencias.

Si tienen dudas, pregúntenle a Blanca Amelia Ramírez Brito, la recién estrenada militante de la UJC que va camino a la frontera.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economista asegura que Cuba no recibirá los 2,5 millones de turistas en 2022 que se espera

Economista asegura que Cuba no recibirá los 2,5 millones de turistas en 2022 que se espera (+VIDEO)

Matanzas

ÚLTIMA HORA: un hombre entra con un punzón a una escuela primaria de Matanzas, asesina a su madre y se suicida (+FOTOS)