in ,

Ulises Toirac a Ana Hurtado: Pa’ hablar de Cuba con propiedad debes haber hecho kilómetros de colas pa’ la guagua o pal pollo

Ulises Toirac se pronunció sobre las declaraciones de la española Ana Hurtado, quien es vocera y empleada de la dictadura castrista.

Ulises Toirac a Ana Hurtado: Pa' hablar de Cuba con propiedad debes haber hecho kilómetros de colas pa' la guagua o pal pollo
Ulises Toirac le envía mensaje a Ana Hurtado. Foto: Composición CPEM.

El humorista cubano, Ulises Toirac, se pronunció este viernes sobre las declaraciones de la española Ana Hurtado, quien es vocera y empleada de la dictadura castrista.

A través de una publicación de Facebook, Ulises Toirac le recordó a Hurtado que para hablar de Cuba, hay que haberla vivido en dictadura.

“Hay un viejo proverbio que reza ‘zapatero a sus zapatos’ y no habla de que el político español se dedique a la talabartería. Es mucho más viejo el proverbio. Habla el genio popular en esa frase de no meterte donde no tienes voz. Pa’ hablar de Cuba con propiedad (no me voy a poner tan exquisito como pa’ exigir nacer aquí) hay que haber gozado muchos apagones y haber subsistido años por la libreta. Hay que haber trabajado y caminado las calles y hay que haberse visto a Elpidio Valdés y los vampiros de Padrón y tu abuela te debe haber cantado con voz temblorosa ‘allá en el año noventa y cinco’ y por las selvas del Mayarí”.

TE PUEDE INTERESAR: Lis Cuesta viste el controvertido “Hijab” en gira de Díaz-Canel, símbolo de sumisión de la mujer frente al hombre

Asimismo, el humorista cubano continuó con contundencia su mensaje y le recordó a Hurtado que para hablar de “nuestros artistas más queridos debes saber dónde nace su arraigo”, en mención a las declaraciones de la vocera del régimen en contra del cantautor Pablo Milanés, quien se encuentra hospitalizado.

“Pa’ hablar con alguna propiedad de las igualdades o desigualdades en Cuba hay que haberse quitado una crisis de asma en un cuerpo de Guardia, a las dos de la mañunga y aguantarle las idioteces a un jefe en una reunión que te importa dos carajos y que te impide ir a buscar a los chamas a la escuela. Debes haber hecho kilómetros de colas pa’ la guagua o pal pollo. Y debes haberte parado más de mil veces delante del frío medio vacío con la familia a punto de horario de comida. Y para hablar de nuestros artistas más queridos debes saber dónde nace su arraigo y lo que significan en los corazones de la gente”.

De igual forma, Ulises Toirac aseguró que no es culpa de Ana Hurtado el no haber nacido en Cuba, sino de las escorias de la dictadura que aplauden y apoyan sus palabras.

“Pero la culpa no es tuya que no naciste aquí. La culpa es de los que sí nacieron aquí, te aúpan y tampoco cumplen las premisas del párrafo anterior. Zapatero a sus zapatos. Ergo: no hables m*erda de lo que no sabes y menos para ‘oportunistear’ un sueño tuyo de marfil”.

LEE TAMBIÉN: Joaquín Sabina: “Ya no puedo ser amigo de la revolución cubana, ahora estoy con los que se manifiestan y exilian”

Las palabras de Ulises Toirac se deben a que, la española Ana Hurtado, vocera y empleada de la dictadura castrista, atacó a Pablo Milanés, a quien llamó “gusano” y “oportunista”.

Asimismo, la comunista española dio su opinión recientemente sobre las declaraciones del cantautor Joaquín Sabina sobre Cuba

“Cuba no te necesita. Esto es tarea de grandes, los flojos apártense”, fueron algunas de las frases de la vocera del régimen.

Hace un par de días, el cantautor español Joaquín Sabina aseguró que ya no puede ser amigo de la dictadura.

“Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo” y agregó, “Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Justicia investiga a Ticketmaster tras polémica venta de entradas para Taylor Swift

Departamento de Justicia investiga a Ticketmaster tras polémica venta de entradas para Taylor Swift

Dos muertos tras choque de un avión y un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lima, Perú (+VIDEO)

Dos muertos tras choque de un avión y un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lima, Perú (+VIDEO)