in , ,

Yoan Moncada y Luis Robert tendrían la voluntad de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Los jugadores de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada y Luis Robert, estarían dispuestos a jugar con el equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

Yoan Moncada y Luis Robert tendrían la voluntad de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol
Yoan Moncada y Luis Robert. Foto: Composición CPEM

Los peloteros cubanos de las Grandes Ligas, Yoan Moncada y Luis Robert tendrían aparentemente la disposición de jugar con la selección de Cuba que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol 2023 bajo el mando de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) perteneciente al régimen castrista.

La información la dio a conocer el periodista deportivo cubano especializado en béisbol, Francys Romero, quien aseguró que ambos jugadores presuntamente dijeron “sí” al llamado que les hicieron para jugar en el equipo de Cuba en el Clásico Mundial.

En ese sentido, el comunicador apuntó que tanto Yoan Moncada como Luis Robert, ambos jugadores de los Medias Blancas de Chicago, estarían en el roster preliminar de la selección cubana de béisbol.

“Fuentes: Yoan Moncada y Luis Robert dijeron “sí” al llamado del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol y estarán en el roster preliminar de 50 nombres. Seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es la voluntad de ambos jugadores”, precisó Romero en sus redes sociales.

De igual manera, trascendió que el equipo de Cuba deberá dar a conocer “en un futuro cercano” su roster preliminar de peloteros que buscarán ganarse un puesto en la novena definitiva que representará a la mayor de las Antillas en el evento internacional.

Cabe mencionar que la participación de Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol ha estado envuelta en la polémica, después de que peloteros cubanos exiliados, en su mayoría exjugadores de las Grandes Ligas, exaltaran una propuesta a la MLB para que se permitiera la participación de un equipo cubano independiente que no estuviera bajo el yugo de la federación cubana representada por el régimen.

No obstante, la MLB rechazó esta propuesta por lo que la representación de Cuba seguirá al mando de la FCB y por ende de la dictadura, pero ahora jugadores de las Grandes Ligas que huyeron de la isla para poder triunfar en la mejor liga del mundo aparentemente quieren pertenecer al equipo cubano como el caso de Yoan Moncada y Luis Robert, aunque se espera que sean los representantes del régimen quienes lo confirmen, aunque de ser cierto seguramente se encenderá la polémica.

LEE TAMBIÉN: Entradas para el Clásico Mundial de Béisbol en Miami se agotaron en cuestión de minutos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recatan a 368 migrantes, entre ellos cubanos, en Chiapas

368 migrantes, entre ellos cubanos, fueron abandonados en un campamento clandestino en Chiapas, México

Maluma abandonó molesto una entrevista en Qatar por pregunta sobre los derechos humanos en ese país (+VIDEO)

Maluma abandonó molesto una entrevista en Qatar por pregunta sobre los derechos humanos en ese país (+VIDEO)