in

Hermanas condenadas por el 11J que llegaron a EEUU: “La juventud en Cuba quiere un cambio y lo van a tener” (+VIDEO)

Las hermanas cubanas se negaron a permanecer en la isla cumpliendo una condena injusta

Hermanas condenadas por el 11J que llegaron a EEUU: “La juventud en Cuba quiere un cambio y lo van a tener”
Hermanas cubanas en EEUU. Foto: Composición CPEM

Las hermanas cubanas Mariana Fernández León, de 20 años, y Yaneris Redondo León, de 31 años, están en Estados Unidos, a donde llegaron como balseras, después de huir de la isla, donde estaban condenadas injustamente por participar en las protestas del pasado 11J.

Las cubanas estaban acusadas por el régimen cubano por desorden público y desacato, entre otros delitos de los que fabrica la dictadura en contra de los manifestantes. Las condenas eran de cuatro y siete años, y se encontraban bajo fianza.

En una entrevista, Mariana contó la situación en la que están los cubanos que viven en la isla y manifestó que los jóvenes están decididos a lograr un cambio político en el país.

“La juventud en Cuba quiere un cambio y lo van a tener”

Mariana Fernández León le contó a Telemundo 51, que al llegar a Estados Unidos estaba deshidratada por lo que estuvo hospitalizada.

“Se regó la voz de que iba a salir un barco, y con la situación de nosotras yo le dije a mi hermana echa para acá, vamos a hacer esto”, dijo sobre la decisión que tomaron.

Actualmente están en la ciudad de Miami, Yaneris Redondo León fue detenida por unas horas y luego la liberaron con una orden de deportación y la posibilidad de solicitar un asilo político.

Las cubanas manifestaron que prefirieron arriesgar su vida en el mar, que cumplir una injusta sentencia.

Las hermanas cubanas tienen aproximadamente una semana en el territorio norteamericano. El pasado lunes, la editora y activista Salomé García Bacallao hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a través de un mensaje en su Twitter, para que “no sean deportadas y tengan la oportunidad de defender su solicitud de asilo ante un juez evitar su deportación”.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de preso político por el 11J, relata como la SE la detuvo para impedir que llegara a la Embajada de EEUU en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIRAL: La foto de Messi y Cristiano Ronaldo juntos para una publicidad a pocas horas del inicio del Mundial

VIRAL: La foto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos para una publicidad a pocas horas del inicio del Mundial

Piden ayuda para localizar embarcación desaparecida con balseros de Jaimanitas, La Habana

Piden ayuda para localizar embarcación desaparecida con balseros de Jaimanitas, La Habana