La Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por el desgastado sistema eléctrico que hay en la isla.
En el reporte diario de la empresa castrista no ofrecen ninguna solución al problema sino que solo se limitan a decir las afectaciones al sistema a diario y durante el horario nocturno que es el mayormente afectado.
“Se estima una afectación máxima de 380 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.”
“Para el horario pico se estima la entrada de 100 MW en motores diésel; además de la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW. Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2246 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 754 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 824 MW en este horario”, dice el reporte de la empresa castrista.
El mensaje especifica las unidades de las termoeléctricas que están averiadas y las que supuestamente están en mantenimiento.
“Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel y las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo (la unidad 5 en proceso de arranque). Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (332 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 965.2 MW y en mantenimiento 679.2 MW”, dice el mensaje de la UNE.
Los cubanos mantienen su molestia por los apagones que a diario hay en la isla y que los mantienen viviendo en las peores condiciones, mientras tanto, la UNE no hace nada para responder a esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: Más apagones en Cuba: Unidades de termoeléctricas cubanas fuera de servicio
Redacción Cubanos por el Mundo