Luego de haber sufrido una nueva jornada represiva durante el transcurso del domingo, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, informó que casi una veintena de integrantes de esa organización también fueron víctimas de la dictadura.
Según un resumen que compartió en su cuenta de Facebook, solamente en la provincia de Matanzas 14 damas de blanco resultaron detenidas por los agentes represores, tres de ellas recibiendo absurdas multas de distintas cantidades.
En cuanto a la provincia de La Habana, fueron detenidas dos activistas, incluyendo a la misma Berta Soler, quien también recibió un correctivo de 30 pesos, una situación que se ha repetido muchas veces en lo que va de año.
Entre las opositoras que fueron víctimas de esta jornada represiva aparece Sonia Álvarez, esposa del preso político Félix Navarro, y madre de Saylí Navarro, quien también se encuentra actualmente secuestrada por haberse manifestado en las protestas del 11J del año pasado.
Además de haberla detenido sin haber cometido ningún delito, los esbirros tuvieron el descaro de multarla con 150 pesos, solamente por tener la intención de participar en una misa para orar por todos los presos políticos de la isla.
“Fui detenida por querer participar en la misa, y multada con 150 pesos, y un acta de advertencia por el jefe de sector que dice llamarse “Orlando”. Dice que yo iba a la iglesia a hacer contrarrevolución, y que con el tiempo iban a ver que determinaban conmigo”, denunció Álvarez en su cuenta de Facebook.
Lo mismo pasó con Berta Soler y Ángel Moya, quienes fueron detenidos una vez más cuando se disponían a salir a la calle durante el mediodía del domingo. Ambos estuvieron en celdas de unidades policiales diferentes hasta la madrugada de este lunes.

PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya, víctimas nuevamente de una detención arbitraria en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo