Menu
in

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

El artista pereció tras varios días de permanecer hospitalizado en Madrid

Cancelan conciertos de Pablo Milanés por problemas de salud

Pablo Milanés /Foto: Captura de Video

Durante la madrugada de este martes 22 de noviembre (hora de España) se informó sobre la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés.

El destacado trovador cubano pereció a los 77 años de edad en Madrid, tras pasar varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas por la enfermedad oncohematológica, que padecía desde hace varios años.

El artista vivía en la capital española desde el año 2017 y recibía tratamiento médico para enfrentar su condición médica.

Juan Vilar informa sobre la muerte de Pablo Milanés /Foto: Captura de Pantalla

La información sobre la muerte del artista fue dada a conocer por Juan Vilar.

Lea también: Cristiano Ronaldo se convierte en la primera persona en llegar a 500 millones de seguidores en Instagram

El periodista Joaquín López-Dóriga también confirmó el fallecimiento del trovador cubano.

Más tarde, desde las cuentas oficiales de Pablo Milanés se publicó un comunicado que confirmó la muerte del cantautor.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, reza la misiva.

Vale recordar que, hace unos días, se anunció la cancelación de los conciertos que Pablo Milanés tenía previsto en España y en República Dominicana, por su condición de salud.

Lea también: Madre de preso del 11J denuncia que su hijo apenas recibe una petición fiscal, después de más de un año detenido (+VIDEO)

Agrupaciones, cantantes y periodistas de diferentes partes del mundo, han publicado en sus redes sociales palabras de condolencias para los familiares del cantautor, y lamentan su fallecimiento.

Su última presentación en La Habana fue en un concierto que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version