El preso político Yunior Sebey Mena, condenado a 7 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba, se declaró en huelga de hambre y sed, para exigir a las autoridades carcelarias que le brinden la atención médica que requiere.
Eliannet Rodríguez Pérez, esposa del preso político, dijo mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, el antillano se encuentra en huelga de hambre desde el pasado miércoles, pero el viernes decidió también no ingerir agua, por ello, está aislado en una celda de castigo.
Según la información suministrada por la antillana, su esposo, exige con su huelga de hambre que le brinden atención médica, ya que es portador de sicklemia, enfermedad hereditaria que produce la destrucción de los glóbulos rojos más rápido de lo normal.
La doctora de la prisión, informó a los familiares de Sebey Mena que, aunque no ha tenido ninguna recaída, la enfermedad que padece podría presentar complicaciones.
Tribunal de Santa Clara rechazó otorgar la licencia extrapenal para el preso político
Es importante mencionar que, el Tribunal de Santa Clara, rechazó hace tres semanas una petición de licencia extrapenal, solicitada por el preso político.
“Él no pasó siquiera por la Comisión Médica. Lo denegaron automáticamente, y lleva tres meses con padecimientos: su visión se ha reducido, ha estado con la presión descontrolada, la piel reventada, decaimiento, vómitos. Incluso yo presenté los documentos médicos que recomiendan que él lleve una dieta, y jamás se la dieron”, Explicó la antillana.
Cabe destacar que, las autoridades castristas, tampoco han aceptado un régimen de menor severidad para Sebey Mena, quien fue juzgado por los falsos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”. Junto al antillano también fueron sancionados otros 15 manifestantes del 11J en Villa Clara.
Redacción de Cubanos por el Mundo