in

Registran sismo en Santiago de Cuba de magnitud 2.9

En la provincia de Santiago de Cuba se registró un sismo de magnitud 2.9 en la escala de Richter

Registran sismo en Santiago de Cuba de magnitud 2.9
Sismo en Cuba. Foto: CENAIS

En la provincia de Santiago de Cuba se registró un sismo de magnitud 2.9 en la escala de Richter este fin de semana.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), informó que este ocurrió a las 11:43 p.m. del sábado y el epicentro del temblor tuvo una profundidad de 10,4 kilómetros.

El CENAIS precisó que el fenómeno natural, no dejó daños materiales ni perdidas humanas y que es el noveno registrado en todo lo que va de año 2022.

El sismo anterior a este, se había registrado el pasado 8 de noviembre, a 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Tunas.

El temblor se localizó en las coordenadas 21.88 grados de latitud Norte y los –76.38 grados de longitud Oeste, a una profundidad de 1 kilómetro y con una magnitud de 4.6 en la escala de Richter.

Cuba tiene una importante actividad sísmica porque está ubicada en una región, donde confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas.

Durante el año 2021, en la isla se reportaron 20 sismos, la mayoría en la región oriental de la Isla, la zona de mayor actividad telúrica.

El CENAIS publicó un informe semestral en el que especifica que, para la primera mitad de 2022, la zona con mayor cantidad de sismos registrados fue la región de Santiago-Baconao, y el día en que acontecieron más eventos de este tipo fue el 14 de marzo.

Es importante mencionar que cerca del 70 % de los eventos telúricos reportados en Cuba se concentran en la falla Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste del país, esto ocurre por su ubicación en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan un nuevo sismo perceptible en el oriente de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revista Time escoge como mejor álbum "Un Verano Sin Ti" de Bad Bunny

Revista Time escoge como mejor álbum “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny

Blanca Amelia Ramírez

Blanca Amelia Ramírez Brito cierra su cuenta de Twitter