La Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, salió del sistema eléctrico nacional este domingo, en menos de 48 horas desde que el régimen cubano había anunciado su restablecimiento.
Según el reporte de un medio castrista, la salida de la planta matancera se produjo aparentemente por un desbalance provocado por disparos en el Sistema, lo que activa la protección y sacó de servicio a la unidad.
“Con la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, el Sistema Eléctrico Nacional enfrenta un mayor déficit de generación, cuando el país hace esfuerzos por restablecer cargas que permitan espaciar los molestos apagones”, dice el reportaje de Radio Reloj.
La situación con el servicio eléctrico de Cuba resulta una falta de respeto para los antillanos que se ven afectados a diario por los apagones, ante la ineficiencia de la dictadura de reparar las afectaciones del sistema.
La Unión Eléctrica de Cuba publicó su reporte diario en el que le ofrece malas noticias a los cubanos sobre los apagones de los que son víctimas.
“Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 240 MW (en proceso de arranque), la entrada de la planta pico Varadero con 17 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 15 MW, y la entrada de 100 MW en motores diésel”
Además, mencionó las unidades que se encuentran fuera de servicio o en supuesto mantenimiento.
“Se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno. Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 6 de la CTE Nuevitas. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté”
Los cubanos siguen molestos ante la falta de electricidad en la isla que les afecta especialmente en los horarios nocturnos, por este motivo salen a las calles a protestar en contra del régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones y afectaciones en las termoeléctricas
Redacción Cubanos por el Mundo