in

Carlos Varela dice estar “profundamente triste” tras la muerte de Pablo Milanés

El reconocido cantautor cubano Carlos Varela lamentó el fallecimiento de Pablo Milanés.

Carlos Varela dice estar “profundamente triste” tras la muerte de Pablo Milanés
Varela afirmó que, hace algunos días, estuvo en el hospital visitando a Milanés, mientras se encontraba ingresado luchando por mantenerse con vida. Foto: Composición de CPEM

El reconocido cantautor cubano Carlos Varela dijo a través de sus redes sociales que, se encuentra “profundamente triste”, tras la muerte de su amigo y colega Pablo Milanés.

Varela afirmó que, hace algunos días, estuvo en el hospital visitando a Milanés, mientras se encontraba ingresado luchando por mantenerse con vida.

“Hace solo unos días visité a Pablo en el hospital y fue muy doloroso ver como se estaba apagando poco a poco. Desde entonces, cargo con una tristeza enorme por dentro”, aseguró Varela en su cuenta de Instagram.

Es importante recordar que, el reconocido trovador cubano Pablo Milanés, murió la madrugada de este martes 22 de noviembre en la ciudad de Madrid, España, tras permanecer varios días hospitalizado.

Su deceso ha causado un sinfín de comentarios y reacciones por parte de personalidades del género de la música, tanto de artistas cubanos, como de otras nacionalidades.

“Hoy emprendió vuelo hacia otra vida. Su obra y su hermosa e inconfundible voz quedarán tatuadas para siempre en mi corazón, en mi alma y en la de varias generaciones”, agregó Varela.

Pablo Milanés murió a los 77 años de edad en Madrid, España

Cabe destacar que, el reconocido artista cubano murió a los 77 años de edad, en la ciudad de Madrid, en donde estuvo varios días hospitalizado tras presentar un cuadro de infecciones derivadas por la enfermedad oncohematológica que padecía desde hace algunos años.

Milanés vivía en Madrid, España, desde el año 2017, desde donde recibía la atención médica que requería para sobrellevar su enfermedad.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, indicó el comunicado emitido por las redes sociales del trovador cubano.

Días antes de su deceso, habían anunciado la cancelación de los conciertos que Pablo Milanés tenía previsto en España y en República Dominicana, por su condición de salud.

LEE TAMBIÉN: Ángel Moya tras deceso de Pablo Milanés: “¿Cuántas veces pidió libertad para los presos políticos cubanos?” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes del 11J se encuentran sin fecha de juicio a más de un año de haber sido detenidos

Manifestantes del 11J se encuentran sin fecha de juicio a más de un año de haber sido detenidos

Denuncian demora en atención médica a Samuel Pupo Martínez

Denuncian extrema demora para trasladar a un hospital al preso político Samuel Pupo Martínez