El régimen cubano informó a través de su Departamento de Capitanías de Puerto, sobre el hallazgo de una embarcación en Morón.
La Capitanía del Puerto de Júcaro detalló que la embarcación fue encontrada el pasado 10 de octubre del año 2022, y estaba ubicada a 5 millas al norte de Punta Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.
El informe del medio castrista Granma especificó que las características fueron las siguientes: modelo Yola, color blanco, eslora 5.20 metros, manga 2.07 metros, puntal 0.52 metros calado 0.20 metros, sin motor.
Tras este hallazgo, se puede suponer que este bote seria de algunos cubanos que pretendían huir del país o en su defecto, de los haitianos que llegan por error a la isla, pero estas causas no han sido especificadas.
Sin embargo, las autoridades castristas aseguran que los propietarios de la embarcación deberán presentarse ante la Capitanía de Júcaro, con domicilio legal sita en Cayo Coco, con los documentos que certifiquen la propiedad, pero esto podría ser una trampa para detenerlos.
“Las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Júcaro, con domicilio legal sita en Cayo Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, en un término que no exceda los treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación de esta nota, para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite la propiedad o posesión del bien hallado”
La Capitanía de Puerto Dirección Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior especificó sobre el hallazgo de la embarcación, apegándose al artículo 214 inciso c) del Decreto No. 317, Reglamento de la Ley No. 115 “De la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre” de Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para localizar embarcación desaparecida con balseros de Jaimanitas, La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo