in

Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de balseros cubanos tras naufragio cerca de los Cayos de Florida

Uno de los sobrevivientes de la tragedia aseguró ser de Jaimanitas

Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de balseros cubanos tras naufragio cerca de los Cayos de Florida
Balseros cubanos involucrados en naufragio /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó la noche de este lunes, que ha suspendido la búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron cerca de los Cayos de Florida, durante la madrugada del sábado.

De acuerdo al comunicado, los agentes dejaron de intentar ubicar a posibles sobrevivientes tras el vuelco de una embarcación a unas 50 millas de Little Torch Key.

“Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, expresó Richard Armstrong, comandante adjunto del sector, Sector Key West de la Guardia Costera. 

El pasado sábado 19 de noviembre sobre las 9:30 am (hora local), una persona alertó sobre el naufragio a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, quienes rescataron a una persona en el agua, según el comunicado oficial de USCG.

Las autoridades estadounidenses precisaron que la persona que fue rescatada dijo que, la embarcación salió el 13 de noviembre de Playa de Jaimanitas, en el habanero municipio Playa, junto a un gran grupo de balseros cubanos, pero que él había sido el único sobreviviente de la tragedia.

“Fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas. Ese buque también volcó”, añade la misiva.

El comunicado indica que, la tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo sin vida. De domingo a lunes, las cuadrillas recuperaron cinco cuerpos.

Las personas salvadas en el agua, aseveraron que cuatro de los balseros cubanos murieron de forma inmediata luego de volcarse la embarcación.

“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad. Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar”, concluyó Armstrong. 

Los sobrevivientes informaron haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente.

Lea también: Guardia Costera de EEUU busca a cinco personas en el mar tras naufragio

Un sobreviviente fue llevado a la costa para una evaluación adicional por parte de los servicios médicos de emergencia, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense.

“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales utilizando equipo de seguridad. Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, agregó. Armstrong.

Las autoridades estadounidenses exhortan al pueblo cubano a optar por la migración legal, ante los peligros a los que sed exponen al lanzarse al mar para cruzar el Estrecho de Florida.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuel AA y Yailin “la Más Viral” anuncian la llegada de su primer bebé y será una niña (+VIDEO)

Anuel AA y Yailin “la Más Viral” anuncian la llegada de su primer bebé y será una niña (+VIDEO)

Yordenis Ugás pide a Biden deportar a los cubanos “que han desaprovechado su oportunidad” en EEUU (+VIDEO)

Yordenis Ugás pide a Biden deportar a los cubanos “que han desaprovechado su oportunidad” en EEUU (+VIDEO)