in

Joven cubano detenido por participar en las protestas de Arroyo Naranjo fue trasladado a la prisión de Valle Grande (+AUDIO)

Joven cubano detenido por protestar en Arroyo Naranjo es trasladado a la prisión de Valle Grande.

Joven cubano detenido por participar en las protestas de Arroyo Naranjo fue trasladado a la prisión de Valle Grande (+AUDIO)
El joven, de 18 años de edad, se encontraba recluido en la Unidad Policial de Acosta, desde donde fue llevado a la cárcel de Valle Grande. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana por los derechos humanos, Mileidis Rodríguez, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), denunció a través de un audio difundido por las redes sociales que, su hijo Kendris Lastra Rodríguez, fue trasladado este lunes a la prisión de Valle Grande, ubicada en La Habana.

Según la información suministrada por el activista cubano Marcel Valdés, la opositora cubana se encuentra incomunicada, y siendo víctima de la represión del régimen junto a su pareja José David.

En el audio, la antillana precisó que, su hijo, de 18 años de edad, se encontraba recluido en la Unidad Policial de Acosta, desde donde fue llevado a la cárcel de Valle Grande.

Rodríguez dijo que, su hijo padece de asma, por lo cual responsabilizó a la dictadura de Miguel Díaz-Canel y de los Castro por la integridad física del joven cubano.

“Estoy siendo asediada por la Seguridad del Estado”, afirmó la activista cubana, quien también responsabilizó a la Seguridad del Estado por cualquier cosa que le pueda pasar tanto a ella, como a su pareja.

Joven cubano trasladado a Valle Grande fue detenido por protestar contra el régimen en Arroyo Naranjo

Es importante recordar que, el joven cubano Kendris Lastra Rodríguez, fue detenido hace más de una semana por un agente de la Seguridad del Estado, identificado como Ignacio, quien lo acusa del falso delito de “atentado”.

Lastra Rodríguez fue acusado por Ignacio de “atentado” por haber participado en las manifestaciones que se originaron contra la dictadura por los molestos apagones hace algunas semanas en Arrojo Naranjo.

Hace algunos días, la madre del joven cubano denunció que, su hijo, resultó detenido luego de enfrentarse verbalmente con el agente Ignacio, quien le ofreció que trabajará para la Seguridad del Estado.

“Mi hijo se le explotó como dice el cubano, entonces ahora él lo acusa del delito supuestamente de atentado, porque dice que mi hijo le sacó un cuchillo, que nunca fue un cuchillo, fueron simplemente palabras”, aseguró en dicho momento la antillana.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano acosa y golpea a activista Keilylli de la Mora – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Estén atentos y no descuiden sus vehículos”: Cubano denuncia que intentaron robar su carro en La Habana

“Estén atentos y no descuiden sus vehículos”: Cubano denuncia que intentaron robar su carro en La Habana

Denuncian gran acumulación de basura cerca de un consultorio médico en Camagüey

Denuncian gran acumulación de basura cerca de un consultorio médico en Camagüey