in ,

Alertan sobre ola de violencia en Cuba: “estamos en unos meses malos y están asaltando y matando” (+VIDEO)

Asesinatos, asaltos, robos y agresiones son algunos hechos que se reportan en diversas latitudes del país y que han despertado las alarmas

violencia en Cuba
“Señores eviten ser asaltados salgan lo menos posible a la calle y cuando salgan dejen las motos o bicicletas”, alertó una habanera (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Usuarios en redes sociales alertan sobre una ola de violencia en Cuba que aumenta con la cercanía del fin de año.

Asesinatos, robos y asaltos son algunos hechos que se reportan en diversas latitudes del país y que han despertado las alarmas.

Desde La Habana, una joven que se identifica como Moatira Rivera, publicó algunos consejos en Facebook.

“Señores eviten ser asaltados salgan lo menos posible a la calle y cuando salgan dejen las motos o bicicletas”, dice Rivera, en un post.

Este texto fue compartido en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! y propició varios comentarios.

“…. y los teléfonos sáquenlo lo menos posible, la gente se distrae en la calle metidos en Internet, dejen el chisme que estamos en unos meses malos y están asaltando y matando cuídese usted mismo para que después no se lamente”

violencia en Cuba

La internauta Reyna R Zaldivar agradeció la publicación y coincidió con la autora del texto.

“Gracias por el consejo, se agradece porque estamos viviendo tiempos difíciles q no hay sentimientos. Por robar matan y no les importa si es niño, o mujer esto y da miedo es una película de horror”, respondió.

Alguien que padece ceguera comunista acusó a la joven de “crear terror”

Como ocurre casi siempre en las plataformas de Internet, algunas personas cercanas al régimen castrista, intentan esconder la realidad sobre la violencia en Cuba.

“¿Usted está loca? ¿Quiere crear terror? ¿O qué le pasa? Deje un poco internet que le está haciendo daño”, comentó Jesus Espi.

Integrantes de la mencionada plataforma de Facebook la emprendieron con Espi que, al parecer, no vive en Cuba y que fue señalado de padecer ceguera comunista.

TE PODRÍA INTERESAR: Delincuencia desatada en Cuba: Dos médicos fueron asaltados en Cienfuegos

Alguien que se identifica como Alfa Urmah le contestó al señor y lo acusó de vivir en una cueva prehistórica.

“no se entera de la ola de asaltos en la Habana para quitar motos y móviles, y la cantidad de muertos y lesionados que han ocurrido los últimos meses, es verdad que hay cada retardad0$ en las redes”

Cubanos por el Mundo ha reseñado, en los últimos días, varias evidencias de estos robos y agresiones, signo de la violencia en Cuba con hechos delictivos que no paran.

Basta con mencionar el asesinato de un niño de 14 años en la localidad de Maniabón, en el municipio Puerto Padre, Las Tunas.

Aunque no se ha confirmado esta hipótesis, se informó preliminarmente que quitarle el teléfono celular pudo ser el móvil de este crimen.

Otra historia bastante parecida, pero no con el final tan trágico, sucedió cuando el hijo de la cantante La Diosa fue víctima de asalto y robo.

violencia en Cuba
violencia en Cuba

El antisocial portaba un arma blanca con la que intimidó al hijo de la artista, para llevarle su teléfono celular.

Un cubano identificado como Leonardo Amado Molina denunció, en el propio grupo de Facebook, que le intentaron robar su auto.

Esto ocurrió en el Reparto Bahía, en Habana del Este. “Estén atentos y no descuiden sus vehículos”, dijo el hombre.

La lista de ejemplos sería interminable, suficiente para que personas como Jesus Espi no intenten tapar el sol con un dedo.

CONTENIDO RELACIONADO: La Diosa de Cuba asegura que logró atrapar al ladrón de su hijo (+VIDEO)

De todas formas, el o las escasas personas que piensen igual, recibieron varios comentarios con argumentos de lo que está ocurriendo en Cuba hoy mismo.

“Jesus Espi no es crear terror, es la verdad, salga usted a las 9 de la noche con el celular y siéntese en un parque a jugar para que entienda de que va la publicación, y si es de la Habana, salga en una motorina y de unas vueltas por ahí, se dará cuenta rápidamente, ponga los pies en la tierra amigo”, le aconsejó Michael Ung.

Amanda BessVaillant recordó que hace unos días, como a las 6 de la tarde en Toyo, “le dieron una puñalada a una muchacha por quitarle la mochila y a un vecino, 8:30 AM de la mañana en el cajero, le pusieron un cuchillo en el cuello y le quitaron todo y como eso muchas cosas más”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SORPRESA en Qatar 2022: La Argentina de Messi cae derrotada ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial (+VIDEO)

SORPRESA en Qatar 2022: La Argentina de Messi cae derrotada ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial (+VIDEO)

Anuel AA y Yailin “la Más Viral” anuncian la llegada de su primer bebé y será una niña (+VIDEO)

Anuel AA y Yailin “la Más Viral” anuncian la llegada de su primer bebé y será una niña (+VIDEO)