in

Willy Chirino a Pablo Milanés: “Lamento que te hayas ido sin ver materializado el sueño de una Cuba libre y soberana”

Los artistas nunca llegaron a conocerse personalmente

Willy Chirino lamenta muerte de Pablo milanés
Pablo Milanés y Willy Chirino /Foto: Composición de Cubanmos por el Mujndo

El artista cubano Willy Chirino publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, sobre la muerte de cantautor Pablo Milanés.

En la publicación se recordó que ambos artista nunca llegaron a verse en persona, pero eso no impidió que Chirino conociera el arte del trovador.

“Pablo, nunca tuve la oportunidad de conocerte personalmente, pero siempre admiré tu obra en la distancia”, escribió Willy Chirino.

Asimismo, hizo referencia que, tras dejar el plano terrenal, Milanés alcanzó el anhelo de quienes hacen música, que es inmortalizarse a través de sus composiciones.

Lea también: Haydée Milanés sobre muerte de su padre: “Todo el amor que sienten por él, es el mismo amor que él sentía por ustedes”

“Ya conseguiste el sueño de todo artista que es inmortalizarse a través de su voz y sus canciones.
Cuanto me hubiera gustado tener una larga conversación contigo”, añade.

El artista radicado en Estados Unidos resaltó, la pena que están sintiendo los seguidores de Milanés en Cuba y el mundo, por su partida física.

“Lamento que te hayas ido sin ver materializado el sueño de una Cuba libre y soberana”, agregó.

Pablo Milanés pasó sus últimos años de vida en Madrid

El trovador cubano pereció en la ciudad de Madrid, España, donde residía desde el año 2017, para poder recibir la atención médica que requería para sobrellevar la enfermedad oncohematológica que padecía.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, indicó el comunicado emitido por las redes sociales de Pablo Milanés.

Canción “Para Vivir” de Pablo Milanés entre las 50 canciones icónicas por la BBC World
Debido al día Mundial del Alzhéimer, BBC News Mundo, quiso hacer una lista con las canciones que nunca pasaran de moda y perduraran en la memoria de todos. Foto: laopinion.com.co

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan a anciano cubano como desaparecido en Alamar

Reportan a anciano cubano como desaparecido en Alamar

EEUU: Tiroteo en Walmart deja al menos siete muertos (+VIDEO)

EEUU: Tiroteo en Walmart deja al menos siete muertos (+VIDEO)