Un nuevo caso de maltrato animal en Cuba fue denunciado este miércoles a través de las redes sociales en el que la víctima fue una perra recién parida.
Según el relato de Esther Montero, un hombre le arrojó agua caliente a la canina para supuestamente ahuyentarla causándole un grave daño en su piel, evidenciando la crueldad que existe dentro de la isla en contra de los animales.
Este nuevo caso de maltrato animal en Cuba habría ocurrido específicamente en Villa Artística, Santa Marta, en Matanzas.
“CRUELDAD ANIMAL. AYUDA POR FAVOR NECESITAMOS HACER ESTO EN EQUIPO. Ayer mi amiga Zenia Hernández Gómez me aviso que le habían escrito de este caso. Una perrita parida en Villa Artística. Santa Marta. Se encuentra debajo de un contenedor, arisca y asustada un HP le echó agua caliente para ahuyentarla y está en pésimas condiciones ayer le llevamos comida y aun así no pudimos rescatarla necesitamos ayuda para sacarla de ahí y trasladarla”, escribió Montero en sus redes sociales.
De igual manera, agregó que hasta el momento no encontraban la manera de sacar de allí a la perra junto a sus cachorros.
El maltrato animal sigue siendo una constante en Cuba
La situación generó diversas reacciones de los cubanos indignados con este nuevo caso de maltrato animal en Cuba.
Algunos consideraron que una multa de 3000 pesos no es suficiente como sanción para alguien que lleve a cabo este tipo de actos que sin duda son reprochables.
“La comunidad animalista exige justicia, pero justicia de verdad. Basta ya queremos una modificación del decreto de bienestar animal”, dijo en un post Yenney Caballero.
Lamentablemente en Cuba este tipo de casos de maltrato animal siguen siendo una constante mientras la dictadura no pone mano dura en contra de quienes lo ejecutan.
LEE TAMBIÉN: Médico cubano acusado de maltrato animal también agredió a una mujer (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo