in ,

Bélgica se impuso por la mínima ante Canadá en su estreno en el Mundial Qatar 2022

El combinado de Bélgica, sin mucho brillo, derrotó por la mínima diferencia a Canadá en su primer juego del Mundial de Qatar

Bélgica se impuso por la mínima ante Canadá en su estreno en el Mundial Qatar 2022
Michy Batshuayi fue quien anotó el único tanto del encuentro / Foto: Composición CPEM

La selección de Bélgica derrotó por la mínima diferencia a Canadá, este miércoles, en su primera participación en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los ‘Diablos Rojos’ como también se les conoce en el ámbito de selecciones nacionales, no contaron con un juego brillante en esta oportunidad, a pesar de que los hombres que puso en el campo de juego son reconocidos por su calidad individual.

El único tanto del encuentro fue anotado por Michy Batshuayi, que sirvió para vencer a unos canadienses que lo intentaron de varias formas, pero que les faltó puntería a la hora de definir al arco rival.

De hecho, los primeros minutos estuvieron protagonizados por la selección norteamericana, asediando a Bélgica durante gran parte de los 45 minutos iniciales.

La primera gran oportunidad de inaugurar el marcador llegó en la fracción 11’, luego de que el árbitro señalara el punto de penal a favor de los canadienses tras una revisión del VAR.

El encargado de cobrarlo fue la estrella del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, pero delante tenía nada más y nada menos que a Thibaut Courtois, quien adivinó sus intenciones y detuvo la esférica, salvando así a su equipo de irse abajo en el resultado.

Cerca del final de la primera parte, un pelotazo largo habilitó a Batshuayi (44’) quien, con un potente remate cruzado, batió las redes de la portería contraria y puso a ganar a los de Bélgica.

Ya en la segunda mitad, el partido transcurriría sin pena ni gloria por parte de ambas escuadras, con algunas jugadas aisladas que no terminaron en mayor cosa, por lo que el resultado definitivo fue de 1-0.

Con este triunfo, Bélgica lidera el grupo F de Qatar 2022, superando a Croacia y Marruecos, que empataron sin goles más temprano en la jornada.

OTRAS NOTICIAS: España humilla 7-0 a Costa Rica y se consolida como una de las favoritas en Qatar 2022

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionario estadounidense sobre juicio contra Jonathan Torres Farrat: "Nos preocupa"

Funcionario estadounidense sobre juicio contra Jonathan Torres Farrat: “Nos preocupa”

¡Qué falta de respeto! Autoridades incumplen su palabra de otorgar asistencia médica a Luis Robles

¡Qué falta de respeto! Autoridades incumplen su palabra de otorgar asistencia médica a Luis Robles