Ana Belkis Ferrer informó a través de las redes sociales que, la dictadura cubana permitió que José Daniel Ferrer se comunicara vía telefónica con su familia, después de cinco meses y 18 días de impedirle el derecho a llamadas desde prisión.
Según la información suministrada por la hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde el pasado viernes se encontraba esperando una llamada de Ferrer, la misma que permitieron realizar este lunes.
“Desde el viernes estamos esperando que lo sacaran al teléfono, sin embargo, los cobardes, malvados y manipuladores al servicio de la tiranía se empeñaban en torturar psicológicamente a toda la familia”, escribió Ana Belkis Ferrer en Facebook.
Por otra parte, la activista cubana contó que, el pasado sábado, un esbirro castrista identificado como Julio Fonseca, le comunicó a Nelva Ortega, esposa de Ferrer que, ninguna de las tarjetas que tenía el preso político servían para realizar llamadas, por lo cual le sugirió llevar una nueva este lunes, día en el que la llamó para informarle que no llevara la misma, pues al parecer había un problema con todas las tarjetas en la prisión.
Familia de José Daniel Ferrer ya pudo visitarlo
Es importante recordar que, después de innumerables denuncias por abusos contra José Daniel Ferrer dentro de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, las autoridades carcelarias permitieron hace algunos días que, el preso político fuera visitado por su familia, quienes constataron que su estado de salud sigue deteriorado.
Cabe destacar que, Ferrer fue arrestado el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.
Desde la prisión de Mar Verde, donde permanece semidesnudo, el opositor cubano ha presentado severos problemas de salud, debido a las torturas físicas y psicológicas de las que ha sido víctima desde su arresto.
Redacción de Cubanos por el Mundo