in

¡Qué falta de respeto! Autoridades incumplen su palabra de otorgar asistencia médica a Luis Robles

Autoridades de Combinado del Este, incumplieron su palabra de otorgar la debida asistencia médica al preso político Luis Robles

¡Qué falta de respeto! Autoridades incumplen su palabra de otorgar asistencia médica a Luis Robles
Luis Robles, secuestrado desde diciembre de 2020 / Foto: Composición CPEM

La madre del preso político Luis Robles, Yindra Elizástigui, denunció que las autoridades de Combinado del Este incumplieron su palabra de otorgarle a su hijo asistencia médica, algo que, si bien ya no sorprende, no deja de generar indignación.

En declaraciones a Radio Martí, la mujer precisó que fue apenas la semana pasada cuando los agentes castristas se comprometieron con los seres queridos de la víctima de atenderlo debidamente, pero como suele suceder en Cuba, una cosa es lo que dicen y otra lo que terminan haciendo.

“Allí hubo un compromiso, que se le iba a dar la atención, compromiso este que no se ha cumplido, y ayer él me dice que todavía no lo han llevado a ver a los especialistas”, afirmó Yindra.

En la oficina de Atención a la Ciudadanía, dentro del recinto penitenciario, una enfermera le aseguró a la madre del preso político que, supuestamente, sería remitido a un oftalmólogo debido a sus problemas en la visión, así como dolores de cabeza, entre otras enfermedades que lo aquejan.

Sin embargo, el tiempo pasa y la asistencia médica pertinente que le prometieron tanto a Robles como su familia no aparece por ningún lado. Mientras tanto, la salud del joven sigue deteriorándose cada vez más.

Por si fuera poco, al preso político no le permiten el acceso a los medicamentos para al menos calmar sus dolores, ya que estos necesitan la aprobación de la enfermera del piso donde permanece, según palabras de la misma Yindra Elizástigui al medio citado.

Es pertinente recordar que Luis Robles fue secuestrado por el régimen castrista en diciembre de 2020, momento en el que fue víctima de una detención violenta, solo por caminar con un cartel exigiendo la libertad del rapero Denis Solís, así como el fin de la represión en Cuba.

PUEDE INTERESAR: Preso político denuncia que fue sometido a torturas en el Combinado del Este

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bélgica se impuso por la mínima ante Canadá en su estreno en el Mundial Qatar 2022

Bélgica se impuso por la mínima ante Canadá en su estreno en el Mundial Qatar 2022

México: detenidos siete migrantes cubanos que se transportaban en un autobús

México: detenidos siete migrantes cubanos que se transportaban en un autobús