in

Atleta cubano Jordan Díaz podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de 2024

El atleta cubano Jordan Díaz, podrá representar a la bandera de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Atleta cubano Jordan Díaz podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de 2024
Díaz permanece en España desde junio de 2021, momento en el que abandonó a la delegación antillana / Foto: Captura de pantalla

El atleta cubano Jordan Díaz, quien recibió la nacionalidad española hace algunos meses, finalmente podrá representar a ese país en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

Según múltiples reportes, la Federación Española recibió la señal de luz verde por parte de World Athletics para que Díaz pueda ser integrante de la delegación de esa nación ibérica en el importante evento deportivo, que se disputará en la ciudad de París en menos de dos años.

Como se recordará, Jordan Díaz obtuvo la nacionalidad española el pasado mes de febrero, y permanece en ese país desde que decidió abandonar a la delegación cubana que se encontraba en Castellón, justo antes de disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos hasta 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

Posteriormente, las autoridades del atletismo de España buscaron por todos lados la posibilidad de que Díaz representara al país, sin embargo, la Federación Internacional le negaba tal petición debido a que este ya había competido con Cuba en otros torneos.

Especialista en el triple salto, Jordan Díaz posee el récord de esa disciplina en el territorio europeo, con una cifra de 17,87 que, hasta el momento, nadie ha podido superar, y que no cualquier atleta a nivel mundial puede conseguir de buenas a primeras.

En febrero, luego de recibir la nacionalidad, el deportista lamentó el alejamiento con su familia, a pesar de saberse lejos de la miseria provocada del régimen castrista.

“La gente se fija en lo deportivo, pero a mí eso me da lo mismo. Lo duro será que quizás no pueda ver a mi familia los próximos ocho años. Y eso si los vuelvo a ver”, dijo en su momento en una entrevista con el Diario Marca.

PUEDE INTERESAR: Atleta cubano Jordan Díaz no sabe si volverá a ver a su familia tras recibir la nacionalidad española

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump cuenta con un 55% de apoyo en unas hipotéticas primarias del Partido Republicano en 2024

Trump cuenta con un 55% de apoyo en unas hipotéticas primarias del Partido Republicano en 2024

Arrojan agua caliente a una perra recién parida, otro caso de maltrato animal en Cuba

Arrojan agua caliente a una perra recién parida, otro caso de maltrato animal en Cuba (+FOTOS FUERTES)