in

Juicio contra el joven manifestante del 11J Jonathan Torres Farrat inicia este miércoles

Este miércoles inicia el juicio contra Jonathan Torres Farrat, el joven de 17 años que enfrenta una petición fiscal de ocho años de prisión por haber participado en las protestas del 11J.

Juicio contra el joven manifestante del 11J
Jotnathan Torres Farrat, fue detenido el 13 de agosto de 2021, un mes después de las protestas históricas del 11J. Foto: Composición de CPEM

Este miércoles 23 de noviembre inicia el juicio contra Jonathan Torres Farrat, el joven de 17 años de edad que se encuentra en libertad bajo fianza, luego de haber pasado casi un año detenido por su participación en las protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio (11J) de 2021.

Es importante recordar que, Torres Farrat, fue detenido el 13 de agosto de 2021, un mes después de las protestas históricas del 11J, día en el que se encontraba cumpliendo 17 años de edad y se topó con las manifestaciones en contra de la dictadura en la Calzada de 10 de Octubre, donde reside junto a su familia.

El joven cubano hace parte de los 59 menores de edad que, resultaron detenidos en las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en la mayor de las Antillas.

Jonathan Torres Farrat tiene una petición fiscal de ocho años de prisión

Jonathan Torres Farrat fue puesto en libertad el pasado mes de mayo, esto tras una fianza que le fue otorgada hasta el día de su juicio. Cabe destacar que, este joven cubano enfrenta una petición fiscal de 8 años de privación de libertad.

Hace algunos días se conoció que, el Tribunal Provincial Popular de 10 de octubre, en La Habana, citó a Bárbara Farrat como testigo de la Fiscalía, es decir, en contra de su hijo, Jonathan, en el juicio que culminará este 24 de noviembre en dicha sede.

Actualmente, las autoridades del régimen castrista piden para el menor, ocho años de privación de libertad por los falsos delitos de “propagación de epidemias”, “desorden público” y “atentado” por la piedra que lanzó contra los oficiales en defensa de su padre.

LEE TAMBIÉN: Denuncian extrema demora para trasladar a un hospital al preso político Samuel Pupo Martínez – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Tiroteo en Walmart deja al menos siete muertos (+VIDEO)

EEUU: Tiroteo en Walmart deja al menos siete muertos (+VIDEO)

Parlamento Europeo declara a Rusia como país "promotor del terrorismo"

Parlamento Europeo declara a Rusia como país “promotor del terrorismo”