in ,

E.U regresa a México, por segunda vez, a propietario de estudio de grabación vinculado con el Movimiento San Isidro (+FOTOS)

Fernando Ángel Álvarez Robaina cruzó la frontera con Estados Unidos en par de ocasiones y siempre lo han regresado a México

Movimiento San Isidro
“En su estudio se grababan todas las canciones, se grabó también Patria y Vida", dijo la activista cubana Anamely Ramos (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Al dueño de un estudio de grabación vinculado con el Movimiento San Isidro (MSI), en La Habana, le han negado la entrada a territorio estadounidense.

Fernando Ángel Álvarez Robaina cruzó la frontera con Estados Unidos en par de ocasiones y siempre lo han regresado a México.

Así lo ha denunciado su padre en una publicación de Facebook, donde piden interceder por el muchacho, vinculado a la disidencia en la Isla.

Por su estudio pasaron varios integrantes del MSI, entre ellos los hoy presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Movimiento San Isidro
Integrantes del Movimiento San Isidro, en el estudio de grabación

También los jóvenes desterrados Esteban Rodríguez y Anamely Ramos, según consigna el padre de Álvarez Robaina en su post.

Fernando Álvarez agrega en su petición que en el estudio de grabación de su hijo fue donde el rapero Eliécer Márquez, “El Funky”, grabó “Patria y Vida”.

“Durante años mi hijo les grabó a todos”, asegura y dice que este fue uno de los motivos para salir de Cuba.

Alguien que se identifica en la red social como Dariel Villega dio fe de las palabras del padre:

“Coñoooo si soy testigo de cuantos han pasado por ese estudio a grabar .. esa era como la casa de todos .. todos éramos bienvenidos a la casa de Fernando..(Word music) … donde están todas esas personas que nunca se les pidió un solo peso en ese estudio para grabar sus canciones”

Propietario del estudio de grabación fue regresado a Mexicali debido a una “nueva regulación”

De acuerdo a los comentarios del familiar en la propia publicación, al joven lo regresaron a Mexicali, tras cruzar la frontera por segunda ocasión.

“Se entregó en la frontera 2 veces y lo deportan para México. Entró el día 16 de noviembre la primera vez y el 19 de noviembre por segunda vez”, añade.

El temor de la familia y de los amigos es que este joven sea regresado a la Isla, tras la reanudación de los vuelos de deportación desde la frontera.

A juicio del padre, el hecho de que su hijo haya colaborado para hacer las canciones contestatarias ya es suficiente para que le permitan entrar a USA.

CONTENIDO RELACIONADO: Cuba acepta vuelos de deportación de EE.UU desde la frontera con México (+TUITS)

“Yo pido por favor que se le conmueva el corazón y compartan para ver si alguien lo puede ayudar porque no puede regresar a Cuba”, concluyó.

El internauta Orlando Govea comentó en el post que la “política cochina” de la administración demócrata no la entiende nadie.

“Aquí están todos los policías, g2 , chivatones, represores, periodistas descarados etc, etc. No entiendo nada de verdad, ojalá no sea devuelto a Cuba”.

Al cierre de esta nota, la casi inactiva cuenta de Twitter del Movimiento San Isidro no habría hecho un pronunciamiento que intercediera por Ángel Álvarez Robaina.

Sin embargo, la activista Anamely Ramos, sí lanzó un mensaje de SOS para ayudar a Álvarez Robaina y repasó aquellos días con su familia.

TE PODRÍA INTERESAR: Abogado explica quiénes podrían ser regresados a la isla tras reanudación de vuelos de deportación EEUU – Cuba (+VIDEO)

Según Ramos, una nueva regulación dice que aquellos que reciben un salvoconducto en México para cruzar de manera menos peligrosa, lo viran para atrás.

“En el estudio se grababan todas las canciones, se grabó también Patria y Vida, pero era más que eso; en el estudio se le daba comida a Maykel y al Funky cuando no tenían, se les escondía cuando los perseguían y lo más tierno y útil de todo: el gordo tenía un disco duro solo para guardar las canciones de Maykel y El Funky cuando empezaron a rapear, casi siendo unos adolescentes”

“Cuando la represión aumentó para Maykel, en más de una ocasión fueron a sacarlo a la fuerza del estudio y Fernando y su familia lo protegieron como pudieron, hasta los golpes, incluso”, dice en su post.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mundial Qatar 2022: Brazalete en apoyo a comunidad LGBTQ+ causa discordia

Mundial Qatar 2022: Causa discordia prohibición de brazalete en apoyo a comunidad LGBTQ+

Cubana muestra asqueroso resto animal que estaba en el picadillo de la canasta básica

Cubana muestra asqueroso resto animal que estaba en el picadillo de la canasta básica