in

Preso político denuncia que fue sometido a torturas en el Combinado del Este

El activista y preso político cubano Yuri Almenares González denunció haber sido víctima de torturas en la prisión Combinado del Este.

Preso político denuncia que fue sometido a torturas en el Combinado del Este
El preso político denunció además que, ha sido blanco de represión, acoso y discriminación por parte de las autoridades carcelarias, debido a su orientación sexual. Foto: Composiión de CPEM

El preso político y activista cubano Yuri Almenares González, denunció que, por órdenes de oficiales de la prisión habanera Combinado del Este, fue sometido a torturas durante varias horas.

Según la información suministrada por Almenares González, el segundo jefe del edificio 1 de la prisión, el jefe de Orden Interior y el oficial de Guardia Operativa, ordenan esposarlo de ambas manos al banco de torturas cada vez que se ve afectado por una crisis de estrés.

El activista del Movimiento Cívico Democrático “Una Nueva República– Arnaldo Zapata Tamayo”, dijo al medio independiente CubaNet que, el llamado banco de torturas se encuentra ubicado frente a la Oficina de Orden Interior, allí fue llevado el pasado 20 de noviembre, pasadas las ocho de la mañana, y liberado el mismo día casi a las 6 de la tarde.

Yuri Almenares González contó que, una vez lo liberaron del banco de torturas, se dirigió a su compañía 1203, para luego ir al baño, donde se cortó el antebrazo con un fragmento de aluminio que había tomado del banco de torturas.

Preso político denuncia acoso en su contra

El antillano afirmó que, fue llevado a la enfermería del Combinado del Este, desde donde fue remitido al Hospital Nacional de Reclusos, perteneciente a la prisión habanera.

En dichas instalaciones, su herida fue saturada y al ser dado de alta, fue llevado al banco de torturas, donde fue dejado hasta las dos de la tarde del día siguiente, sin desayunar, almorzar, comer, tomar agua, y sin derecho a ser conducido al baño para sus necesidades fisiológicas.

El preso político denunció además que, ha sido blanco de represión, acoso y discriminación por parte de las autoridades carcelarias, debido a su orientación sexual.

LEE TAMBIÉN: Dictadura permite que José Daniel Ferrer se comunique vía telefónica con su familia tras cinco meses de impedirle el derecho a llamadas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano: “Lo único que me duele es no haber salido antes”

Médico cubano Alexander Figueredo: “Lo único que me duele es no haber salido antes de ese infierno”

Reportan escasez de pan normado en varias provincias de Cuba

Pésimo, desagradable y ahora escaso: No hay pan normado en varias provincias de Cuba