in

UNE anuncia más apagones en Cuba para esta jornada debido a una afectación máxima de 650 MW

Este miércoles se esperan más apagones en Cuba debido a un déficit de capacidad de generación.

UNE anuncia más apagones en Cuba para esta jornada debido a una afectación máxima de 650 MW
Para la jornada de este miércoles se estiman más apagones en la isla. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), anunció a través de sus redes sociales que, para la jornada de este miércoles se estiman más apagones en la isla debido a una afectación máxima de 650 MW para el horario diurno.

Según la información suministrada por la UNE, este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 18:20 horas, cuando hubo una indisponibilidad d 1285 MW.

Pese a que el servicio eléctrico quedó restablecido a las 02:15 horas de la madrugada de este miércoles, empezó a reportar fallas a las 04:57 horas debido a un déficit de capacidad de generación.

La empresa castrista indicó que, actualmente se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel y la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, mientras que, se encuentran indisponibles por supuestas labores de mantenimiento la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la Central Termoeléctrica Renté.

UNE informa que se mantendrán las limitaciones térmicas este miércoles

Para la jornada de este miércoles se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 294 MW, como también en la generación distribuida, donde estarán indisponibles por avería 941 MW y 693 MW que estarán en mantenimiento.

La UNE precisó que, para el horario pico se estima la entrada de la unidad 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, con 70 MW, la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Diez de Octubre con 100 MW, y la entrada de 145 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes expuesto, para el horario pico solo habrá disponibles 2318 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 832 MW, lo cual contribuirá a que en la isla se sigan reportando los molestos y agobiantes apagones.

LEE TAMBIÉN: Reportan incendio en varios puntos de la Loma de Cruz, Holguín (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bolsonaro impugna resultado de las elecciones en Brasil y pide que sean anulados unos votos

Bolsonaro impugna resultado de las elecciones en Brasil y pide que sean anulados unos votos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 19 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 19 balseros cubanos tras su llegada a Florida