in

Apagones en Cuba retrasan la confección de uniformes escolares en Holguín

Prensa oficialista asegura que, los apagones han retrasado la confección de uniformes escolares en Holguín.

Apagones en Cuba retrasan la confección de uniformes escolares en Holguín
En Holguín solo han logrado confeccionar el 50% de la demanda de uniformes escolares. Foto: Composición de CPEM

Los apagones en Cuba siguen causando estragos, en esta ocasión se conoció que, los mismos han retrasado la confección de uniformes escolares en la provincia de Holguín.

La UEB Confecciones Yamarex, informó al medio oficialista Telecristal que, la dificultad de producir los uniformes en el tiempo determinado, radica en las continuas afectaciones al servicio eléctrico, “pues las unidades fabriles no cuentan con grupos electrógenos”.

Según la información suministrada por el medio antes citado, en la provincia holguinera se prioriza la confección de uniformes para menores en primaria y secundaria.

Por otra parte, indican que desde septiembre, están trabajando para producir 170 mil uniformes en cuatro fábricas ubicadas en Banes, Antilla, Gibara y Holguín, las cuales solo han logrado confeccionar el 50% de la demanda, pese a contar con la materia prima.

Cubanos reaccionan a la falta de uniformes en Holguín

Cabe destacar que, después de que Telecristal publicara dicha información, la reacción de los cubanos no se hizo esperar, y hay quienes aseguraron que, todos los años, se retrasa la producción de uniformes.

“Todos años es lo mismo sobre la situación de los uniformes, siempre es un problema. Este año la culpa la tienen los apagones. ¿A dónde iremos a parar? A pocos días de iniciar el curso escolar y en la tienda donde compro el uniforme de secundaria para hijo, solo hay pantalón y blusas para niñas”, comentó una antillana llamada Daimara Fernández.

Vale mencionar que, también hubo padres que aseguraron que los uniformes para menores del preescolar tampoco se consiguen en Holguín.

“¿Para cuándo son los uniformes? Mi niño empieza preescolar y no tiene”, “¿Dónde están los de pree? Mi hija empieza el lunes y no tiene”, “mi niño empieza el lunes preescolar sin uniforme”, fueron algunos de los comentarios que más resaltaron.

Es importante mencionar que, el próximo 28 de noviembre, iniciará en toda la isla el curso escolar 2022-2023 en la educación general, y provincias como Holguín, aún no cuentan con los uniformes necesarios para cubrir la demanda.

LEE TAMBIÉN: En Cuba no hay medicamentos: Piden 300 pesos por una amoxicilina – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Cuba no hay medicamentos: Piden 300 pesos por un frasco de amoxicilina

En Cuba no hay medicamentos: Piden 300 pesos por una amoxicilina

Crean escultura de "Patria y Vida" para la semana del arte en Miami

Crean escultura de “Patria y Vida” para la semana del arte en Miami