in ,

Brasil comienza el Mundial con victoria de 2-0 ante Serbia

La selección de Brasil, una de las favoritas del Mundial de Qatar, derrotó este jueves a Serbia con marcador de 2-0

Brasil comienza el Mundial con victoria de 2-0 ante Serbia
Richarlison anotó los dos tantos de la selección brasileña / Foto: Composición CPEM

El siempre favorito Brasil, uno de los principales candidatos para quedarse con el Mundial de Qatar 2022, superó con marcador de 2-0 a Serbia, este jueves, en su primera aparición en esta edición.

El triunfo de ‘la Canarinha’ fue protagonizado por Richarlison, quien con dos anotaciones, ya puso a su equipo a liderar el grupo H del certamen.

El primer tiempo estuvo marcado por una selección de Brasil que se concentró más en buscar el gol que en demostrar el habitual buen futbol al que todos están acostumbrados. No obstante, los jugadores serbios supieron oponer resistencia en ese tramo del compromiso.

Algunas jugadas aisladas, lideradas principalmente por los extremos Vinicius Junior y Raphinha, fueron la mayor demostración de peligro por parte de los sudamericanos en los primeros 45 minutos.

Pero fue en el segundo tiempo que Brasil saldría a por todas a buscar el resultado, y vaya que lo hizo. Al minuto 62’, un fuerte disparo rasante de Vinicius terminó siendo bloqueado por el guardameta rival, Vanja Milinkovic-Savic, pero Richarlison estuvo atento y aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes, dándole la ventaja a su selección.

Minutos más tarde, específicamente al 73’, el mismo Richarlison protagonizó lo que, hasta el momento, es el gol del Mundial: un acrobático remate que terminó derrotando al guardameta, y poniendo el de la tranquilidad en el marcador.

Brasil siguió atacando con su característico buen juego, pero la falta de puntería evitó agrandar el resultado, por lo que el juego terminó 2-0.

Ahora, la ‘Verdeamarela’, primera en el grupo G, buscará un nuevo triunfo ante Suiza el próximo lunes, que les permita acceder, una vez más, a los octavos de final de una Copa del Mundo.

PUEDE INTERESAR: La Portugal de Cristiano Ronaldo empieza el Mundial con el pie derecho al derrotar a Ghana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reportan tres fallecidos en accidente de tránsito en Nuevitas

Reportan tres fallecidos en accidente de tránsito registrado en carretera de Nuevitas

Guardia Costera de EEUU repatrió a 65 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a 65 balseros cubanos