in

Comisión Federal de Comunicaciones aprueba la compra de Radio Mambí y otras 17 emisoras en español a Latino Media Network

Esto implica un regalo a las campañas demócratas y el adoctrinamiento de izquierda en la comunidad latina

Comisión Federal de Comunicaciones aprueba la compra de Radio Mambí y otras 17 emisoras en español a Latino Media Network
Latino Media Network adquiere emisoras en Miami /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Latino Media Network, el nuevo medio impulsado por activistas demócratas que busca adoctrinar a la comunidad latina, recibió la aprobación de la compra de 18 estaciones de radio de Univisión, incluyendo Radio Mambí en Miami.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), le hizo un regalo a la izquierda radical para que la empresa pudiera adquirir las emisoras en español de TelevisaUnivisión. Esta decisión de la FCC es un paso importante para finalizar el acuerdo de 60 millones de dólares.

Un vocero de Latino Media Network dijo el miércoles, que la compañía seguía “centrándose en crear una red de radiodifusión que sea propiedad y hecha para la población hispana” en Estados Unidos.

La empresa planea que en 2023, las comunidades latinas escuchen “una red multimedios que inspire, informe y celebre” la “singular hispanidad”, dijo el portavoz.

Por su parte, TelevisaUnivisión declinó hacer comentarios.

El acuerdo se convirtió en algo político, ya que legisladores del país debatieron la compra, especialmente en lo que respecta a Radio Mambí, puesto que, los inversionistas de Latino Media Network, aparentemente buscan impulsar la ideología demócrata en la comunidad de habla hispana, quienes se han ido sumando masivamente al Partido Republicano ante las fallas de la actual administración.

El medio está vinculado con campañas demócratas y a redes de tendencia izquierdista, por lo que el mismo, impulsaría cambios fuera de la audiencia de la emisora, una institución en la comunidad de exiliados cubanos de Miami.

Los demócratas abogaron para que la venta se diera.

Latino Media Network obtuvo el financiamiento de Lakestar Finance LLC, una entidad relacionada con George Soros, el megadonante progresista, para poder hacer la compra de los 18 medios de comunicación.

Lea también: “Mi niño no tiene tiempo”: claman por visa humanitaria para un menor cubano con leucemia

En el momento que se dio el primer anuncio sobre el acuerdo, Lakestar Finance tenía una opción para reclamar hasta 49% de la empresa tras la consumación de la venta; no obstante, Latino Media Network comunicó después a la FCC que ahora la participación máxima de Lakestar es 19.9%.

La empresa tiene que seguir siendo de propiedad hispana en todo momento, según la certificación del financiamiento de la deuda.

La nueva compañía y Soros, un multimillonario que hace donaciones a causas progresistas y de izquierda, niegan las afirmaciones sobre el adoctrinamiento de izquierda en la gestión de la emisora o en los que se dirá en sus programas.

Sin embargo, continúan las críticas sobre el acuerdo, y en agosto Pedro Roig, un antiguo vecino de Miami y “ávido oyente” de Radio Mambí y Univisión América, se opuso a la compra de LMN, ya que expuso sus dudas sobre cómo se gestionarían las emisoras, calificando el trato de “muy inusual”.

Roig intentó bloquear la venta de las 18 emisoras con una petición, pero la FCC dijo que la solicitud no aportó evidencia que apoyara sus alegaciones contra la compra.

“Hemos revisado la solicitud y concluimos que Univisión está calificada para asignar, y LMN está calificada para mantener, las licencias de las estaciones”, dijo el jefe de la División de Audio de la FCC, Albert Shuldiner, en una decisión publicada el lunes.

La FCC además ignoró los reclamos de un grupo de seis republicanos, que firmaron una carta en la que calificaban la compra de Radio Mambí y de otras 17 emisoras hispanas como un “negocio ideológico de la izquierda radical”.

La misiva estaba firmada por María Elvira Salazar, Marco Rubio, Tom Cotton y Rick Scott y los representantes Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.

Tras la aprobación de la FCC, Univisión seguirá programando las emisoras de LMN una vez que las adquiera, pero por el momento TelevisaUnivisión seguirá operando las 18 estaciones en español.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos en México estuvieron varias horas encerrados en un tráiler

Migrantes cubanos en México estuvieron varias horas encerrados en un tráiler (+VIDEO)

Bahamas: detenidos 18 balseros cubanos tras ingresar a ese territorio

Bahamas: detenidos 18 balseros cubanos tras ingresar a ese territorio