Menu
in

Crean escultura de “Patria y Vida” para la semana del arte en Miami

Patria y Vida ya tiene una escultura en Miami en solidaridad con las personas que protestan en Cuba y en todo el mundo

Crean escultura de "Patria y Vida" para la semana del arte en Miami

Obra de arte de Patria y Vida es exhibida en Miami. Foto: Composición CPEM

La canción “Patria y Vida”, que se convirtió en el himno de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021 en Cuba, ahora tiene una escultura creada para la semana del arte en Miami.

Esta obra fue creada por los artistas plásticos cubanoamericanos Antonia Wright y Rubén Millares.

Los artistas utilizaron 25 vallas metálicas de las que usa la policía para impedir el paso o contener las manifestaciones, con luces LED, esto fue creado para un proyecto que forma parte del programa No Vacancy, para sumar a los hoteles a la Semana de Arte de Miami que se celebra en los meses de noviembre y diciembre en torno a la feria Art Basel.

La artista Antonia Wrigth declaró para la agencia EFE, que la obra “Patria y Vida” es “en solidaridad con todas las personas que protestan en el mundo, no solo en Cuba” y que además, está inspirada en una imagen que ella y Millares vieron durante las protestas en defensa de la democracia en Hong Kong.

Los artistas plásticos nacieron en la ciudad de Miami pero sus padres son cubanos, y manifestaron que en la imagen que vieron, los protestantes usaron las vallas metálicas colocadas por la policía para impedirles avanzar para crear una estructura que los protegiera de los agentes antidisturbios.

“Como artistas cubanoamericanos, crecimos asistiendo a protestas con nuestros padres en Miami y creemos que las manifestaciones públicas son uno de los medios más efectivos de compromiso cívico”, dice el comunicado de presentación de la exposición escrito por Wright y Millares.

“Para No Vacancy, repetimos el gesto activista de las protestas pro-democracia en Hong Kong, donde los manifestantes subvirtieron el uso de barricadas, colocadas por la policía, y las reutilizaron para crear una estructura insurgente para su propia protección”, agregan en el comunicado.

Esta obra llamada “Patria y Vida” estará situada hasta el 4 de diciembre en un espacio del centro cultural ligado al hotel Faena, en Miami Beach.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Milanés fue homenajeado y sepultado en España (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version