in ,

Médico cubano exiliado en EEUU anuncia que será papá y su hijo “nacerá en un país libre”

A través de una publicación en sus redes sociales, el médico cubano Alexander Pupo Casas anunció que será papá

Médico cubano anuncia que su hijo “nacerá en un país libre”
A finales de julio de este año el doctor Alexander Raúl Pupo Casas llegó a tierras de libertad. Foto: Facebook / Composición CPEM

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas anunció este jueves que se convertirá en padre, celebrando además que su hijo nacerá en Estados Unidos, “un país libre” al que emigró hace unos meses.

A través de una publicación en sus redes sociales, Pupo Casas compartió una felicitación por el Día de Acción de Gracias antes de dar la noticia.

“Les comparto esta buena nueva. Ya encargué a la cigüeña para el próximo verano. Y lo mejor, nacerá en un país libre”

escribió el galeno

“Algo más para agradecer este y cada día del año, muchísimas felicidades y bendiciones para esa hermosa familia que tendrá la dicha de multiplicarse en tierras de libertad, un abrazo”, comentó un usuario sobre la publicación del médico cubano.

Médico cubano llegó a EEUU en julio de este año

A finales de julio de este año el doctor Alexander Raúl Pupo Casas llegó a tierras de libertad en compañía de su colega Alexander Jesús Figueredo, ambos expulsados del sector de la salud en Cuba por sus posturas políticas.

“Estoy lejos de mi familia, trabajo cargando cajas por un salario mínimo, pero gano unas 50 veces lo que ganaba como médico en Cuba; en dos meses tengo las cosas que nunca pude tener en Cuba. Tengo la esperanza de volver a ejercer como médico, y tengo todo lo que necesito para estar tranquilo yo, y tener tranquila a mi familia”, expresó el médico cubano semanas atrás.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen detiene sin ningún motivo a activista cubano Ángel Cuza Alfonso

El martes, Alexander Jesús Figueredo celebró la decisión de haber emigrado, lamentando no haber salido antes de la isla a la que calificó como un “infierno”. “Cuando en Cuba dicen que avanzan y que eso nos duele, miro los diplomas médicos que en cuatro meses ya tengo en este país y lo único que me duele es no haber venido antes de ese infierno”, expresó.

“Pobres los colegas que aún siguen dándole la cara al pueblo por un mísero salario, sin futuro, sin porvenir y viendo cómo se construyen hoteles en vez de hospitales, cómo hay más patrullas que ambulancias y siguen como las ovejas aguantando callados”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Claman por visa humanitaria para un niño cubano con leucemia

“Mi niño no tiene tiempo”: claman por visa humanitaria para un menor cubano con leucemia

Suspenden y multan a Cristiano Ronaldo por romper teléfono de aficionado

Por tirar el teléfono de un aficionado: Asociación de Fútbol Inglesa suspendió y multó a Cristiano Ronaldo