in

Pelotero cubano Roidel Martínez abandona la isla meses después de pedir su baja del béisbol

El pelotero cubano Roidel Martínez, quien meses atrás pidió su baja del deporte en la isla, se fue del país rumbo a México

Pelotero cubano Roidel Martínez abandona la isla meses después de pedir su baja del béisbo
Martínez se entrenará en México para conseguir en el futuro una firma en Estados Unidos / Foto: Composición CPEM

El joven pelotero cubano Roidel Martínez, quien había pedido su baja del béisbol de la isla hace algunos meses, abandonó el país en las últimas horas.

Así lo informó el periodista especialista en béisbol, Francys Romero, acotando que este jugador llegará a México para seguir desarrollando sus habilidades, y buscar una firma en la pelota de Estados Unidos.

El periodista afirmó que, con apenas 23 años, Martínez era uno de los mejores prospectos de la mayor de las Antillas, sin embargo, como suele suceder en el territorio, fue víctima de varias faltas de respeto y su talento no fue tomado en cuenta por las autoridades deportivas del castrismo.

“Martínez, de Pinar del Río, integró varias selecciones de Cuba entre ellas la del Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, 2017. En junio pasado fue excluido injustamente y sin explicaciones del equipo Cuba Sub-23”, puntualizó Romero.

El pelotero cubano integró a la selección nacional de Cuba en los Juegos Panamericanos Junior disputados en Barranquilla, Colombia, el año pasado, y su mejor temporada fue en la 61 Serie Nacional.

“Allí compilo línea ofensiva de .346/.402/.446, 11 dobles, 4 triples y un cuadrangular. Luego de eso no fue incluido en la nómina al Premundial Sub-23 en Aguascalientes, México”, agregó el periodista.

Fue precisamente su exclusión del Premundial Sub-23 de Aguascalientes, México, lo que llevó al jugador a tomar la decisión definitiva de pedir la baja de esta disciplina en la isla.

Francys Romero catalogó a este pelotero cubano como un “bateador de contacto, gran corredor y defensor”. Ahora, a Roidel Martínez no le queda de otra que seguir mejorando tanto a nivel físico como de destrezas, y seguramente, podrá cumplir su sueño de llegar al béisbol de las Grandes Ligas, ese que han logrado mucho de sus colegas que ya pasaron por el mismo sacrificio.

PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano abandona al equipo sub-18 que se encontraba en México, justo antes de regresar a la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a otro grupo de 15 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a otro grupo de 15 balseros cubanos

Venden croquetas en mal estado en una pescadería estatal en el Vedado: "Ni los gatos callejeros se la comieron"

Venden croquetas en mal estado en una pescadería estatal en el Vedado: “Ni los gatos callejeros se la comieron”