in ,

Rompe el silencio polizón cubano que llegó a EE.UU. en un vuelo de JetBlue: “Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años”

Este hombre trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana

vuelo de JetBlue
A través de una llamada telefónica, explicó que su llegada a Estados Unidos ocurrió hace alrededor de seis meses. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un polizón cubano que habría llegado a EE.UU en un vuelo de JetBlue rompió el silencio desde un Centro de Detención de Inmigrantes, en la Florida.

A través de una llamada telefónica, explicó que su llegada a Estados Unidos ocurrió hace alrededor de seis meses.

Su nombre es Yuniel Castillo, es padre de un niño que está en la Isla, y trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Yo vine por avión, escondido en un avión. Me han tenido detenido aquí todo ese tiempo”, dice desde la instalación, localizada en Pompano Beach, Broward.

DE NUESTROS ARCHIVOS: Polizón cubano que llegó a Miami en un avión le cuenta a Otaola como le ha ido después de un año en libertad (+VIDEO)

vuelo de JetBlue
Yuniel Castillo (o Cantillo) era trabajador del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana

En declaraciones a Univisión, Castillo (o Cantillo) explicó que habría sido entrevistado y que un juez de inmigración emitió una orden de deportación.

Su caso no era conocido hasta el momento y el canal hispano reveló una fotografía suya, al parecer cuando se encaramó en el avión de JetBlue.

Cubano que viajó como polizón en un vuelo de JetBlue podría enfrentar más de 25 años de prisión si lo deportan

Los diálogos recientes entre funcionarios estadounidenses y representantes del régimen de La Habana podrían acelerar los vuelos de deportación.

Estados Unidos y Cuba reanudaron recientemente estas deportaciones de cubanos atrapados en la frontera de México con EE.UU.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosa María Payá califica de irracional y cruel el diálogo de EEUU con Cuba: ¿conversaciones de alto nivel con represores?

Aunque se le escucha con cierta serenidad por el auricular, Castillo no oculta su miedo de que lo regresen a la Isla-infierno de donde escapó.

“Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión”, dijo.

Según estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la cifra de cubanos en EE.UU bajo orden de deportación asciende a 42 mil.

De este grupo, decenas fueron citados este miércoles 23 de noviembre a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Condado Broward, pero se les informó que debían hacer una nueva cita.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Estefan encabezan el desfile por el Día de Acción de Gracias en Nueva York (+VIDEO)

Los Estefan encabezan el desfile por el Día de Acción de Gracias en Nueva York (+VIDEO)

Tres personas lesionadas tras vuelco de un camión de Acopio en Pinar del Río

Tres personas lesionadas tras vuelco de un camión de Acopio en Pinar del Río