in ,

La Portugal de Cristiano Ronaldo empieza el Mundial con el pie derecho al derrotar a Ghana

Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, derrotó 3-2 a Ghana este jueves, en su primera participación en Qatar 2022

La Portugal de Cristiano Ronaldo empieza el Mundial con el pie derecho al derrotar a Ghana
Cristiano Ronaldo se convirtió en el único futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo / Foto: Composición CPEM

La selección de Portugal, comandada por su estrella, Cristiano Ronaldo, se impuso este jueves a su similar de Ghana, en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, de penalti, junto a Joao Félix y Rafael Leao, fueron los encargados de anotar por los lusos, mientras que por el lado africano aparecieron André Ayew y Osman Bukari.

El partido estuvo marcado por el dominio de una Portugal que, pese a tener más el balón en el primer tiempo, no pudo traducirlo en el resultado en esos primeros 45 minutos.

De hecho, en los primeros instantes Cristiano Ronaldo apareció en dos ocasiones para generar peligro en la portería rival, sin embargo, un cabezazo flojo y un mal control de balón evitaron que el balón se fuera al fondo de las redes.

No fue hasta el segundo tiempo que empezó la lluvia de goles. A los 65’, Ronaldo convirtió de penal el primer gol del seleccionado portugués en este mundial, pero apenas pocos minutos más tarde, Ayew (73’) igualó las acciones.

No obstante, Portugal no se quedó de brazos cruzados. Félix, al 78’, devolvió la ventaja a su equipo con una gran definición, mientras que Leao, dos minutos más tarde, sentenciaba el partido.

Los ghaneses descontaron en el 89’, y casi logran el empate luego del garrafal error del portero Diogo Costa, quien perdió la pelota y de milagro el balón no entró a la portería.

Récord de Cristiano Ronaldo

Con su gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador de la historia en haber marcado en cinco mundiales consecutivos, una marca que, seguramente, será muy difícil de superar.

Ahora, el cinco veces Balón de Oro pondrá la mira en Uruguay, equipo con el que se enfrentará Portugal el próximo lunes en búsqueda de la clasificación a octavos de Qatar 2022.

PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Uruguay no pasa del empate ante Corea del Sur

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 30 balseros cubanos llegaron a Florida este jueves

Más de 30 balseros cubanos llegaron a Florida este jueves

Claman por visa humanitaria para un niño cubano con leucemia

“Mi niño no tiene tiempo”: claman por visa humanitaria para un menor cubano con leucemia