in ,

Qatar 2022: Uruguay no pasa del empate ante Corea del Sur

Uruguay no pudo pasar del empate a cero goles ante Corea del Sur, en su primer partido de la Copa Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Uruguay no pasa del empate ante Corea del Sur
Foto: Composición CPEM

La selección de Uruguay no pudo pasar del empate a cero goles ante Corea del Sur, en su inicio en la Copa Mundial de Qatar 2022.

A pesar de contar con varias figuras de renombre internacional, los charrúas se toparon ante unos asiáticos que supieron oponer resistencia durante todo el compromiso.

De hecho, en varias oportunidades los surcoreanos provocaron grandes sustos a los uruguayos, con remates que estuvieron cerca de ser gol. Fue precisamente la falta de puntería la que impidió que los asiáticos se llevara el triunfo.

LEA TAMBIÉN: España humilla 7-0 a Costa Rica y se consolida como una de las favoritas en Qatar 2022

Uruguay alineó en el compromiso a casi todas sus estrellas: Luis Suárez, Federico Valverde, Darwin Núñez, Edinson Cavani (segundo tiempo), Rodrigo Bentancur, entre otros, sin embargo, no pudieron generar el buen juego que se le vio a esa selección durante el tramo final de las eliminatorias sudamericanas, en las que el equipo terminó tercero por detrás de Brasil y Argentina.

Por otro lado, los surcoreanos resistieron en defensa y se aproximaron en ataque en cada oportunidad que se les presentaba, pero tampoco lograron batir las redes rivales.

Con este empate, ambas escuadras quedan con un punto en el grupo H del Mundial de Qatar 2022, con la expectativa de lo que hagan Portugal y Ghana, quienes se enfrentará este mismo jueves.

Desde el comienzo del Mundial, son varias selecciones de élite las que han tropezado en esta primera jornada, entre ellas Argentina, que cayó ante Arabia Saudita, y Alemania, que no pudo ante Japón. Ahora, fue Uruguay quien se vio sorprendida por Corea del Sur, siendo prácticamente obligada a ganar el próximo partido, que será contra Cristiano Ronaldo y compañía el próximo lunes 28 de noviembre.

PUEDE INTERESAR: Bélgica se impuso por la mínima ante Canadá en su estreno en el Mundial Qatar 2022

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“¿Dónde está la vergüenza de Europa?”: se pregunta Otaola

“¿Dónde está la vergüenza de Europa?”: se pregunta Otaola tras encuentro de Díaz-Canel con Putin en Rusia (+VIDEO)

Cubano es arrestado en Miami tras ser acusado de vandalizar botes para robarlos (+VIDEO)

Cubano es arrestado en Miami tras ser acusado de vandalizar botes para robarlos (+VIDEO)