in

Régimen detiene sin ningún motivo a activista cubano Ángel Cuza Alfonso

El activista Cubano Ángel Cuza Alfonso fue detenido en La Habana sin haber cometido ningún delito

Régimen detiene sin ningún motivo a activista cubano Ángel Cuza Alfonso
Activista Cubano Ángel Cuza Alfonso. Foto: Composición CPEM

El activista cubano Ángel Cuza Alfonso fue detenido por la policía castrista, la mañana de este jueves en La Habana.

El cubano permanece en la unidad de Dragones en La Habana, hasta donde fue llevado, sin haber cometido ningún delito, y sin motivos para esta detención.

La información fue publicada por el Observatorio Cubano de Derechos humanos en su cuenta en la red social Twitter, donde publicaron el aviso de manera “urgente” para que el mundo entero sepa los atropellos que ocurren en la isla.

“Urgente! Acaba de ser detenido el activista cubano Ángel Cuza Alfonso sin motivos, en la unidad de Dragones, La Habana”, dice el mensaje, que inmediatamente fue compartido por otras personas en las redes sociales.

El activista cubano Ángel Cuza Alfonso ha sido perseguido por el régimen castrista desde que mostró su postura en contra de la dictadura de la isla.

Son reiteradas las denuncias de acoso del activista por parte de la policía represora, que incluso le ha impuesto citaciones que carecen de legalidad, a las que el activista se ha negado a presentarse.

Ángel Cuza Alfonso estuvo presente en la manifestación de la calle Obispo, por lo que fue detenido y después estuvo en prisión domiciliaria.

El activista cubano también estuvo detenido por presuntamente grabar la explosión en el hotel Saratoga y ha sido multado y atacado por el castrismo en múltiples oportunidades.

El régimen cubano tiene como estrategia mantener a los opositores de la isla atemorizados o encarcelados, porque creen que de esa manera pueden callar su voz ante los gritos de libertad de los antillanos que están cansados de vivir en la isla en medio de la pobreza y la miseria.

TE PUEDE INTERESAR: Activista Ángel Cuza rechaza presentarse a una citación “que no cumple con la ley”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canadá rechaza las "duras sentencias" del régimen cubano contra los manifestantes del 11J

Canadá rechaza las “duras sentencias” del régimen cubano contra los manifestantes del 11J

robo de aceite

Indetenible robo de aceite en fábrica habanera, el pretexto de la dictadura para justificar la escasez (+VIDEO)