in ,

Por tirar el teléfono de un aficionado: Asociación de Fútbol Inglesa suspendió y multó a Cristiano Ronaldo

La superestrella fue advertida sobre su conducta en el futuro por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol

Suspenden y multan a Cristiano Ronaldo por romper teléfono de aficionado
Los hechos ocurrieron en abril de este año. Foto: Composición CPEM

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue suspendido de dos partidos y multado con 50 mil libras esterlinas (equivalentes a US$ 60.090,25) después de tirar el teléfono de un aficionado luego de la derrota del Manchester United ante el Everton en abril de este año.

La superestrella, que participa este año en su última Copa del Mundo, también fue advertida sobre su conducta en el futuro por parte de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

Ronaldo fue suspendido por una Comisión Reguladora independiente por empujar el teléfono celular de la mano de un niño autista, aficionado del Everton, en un hecho que se volvió viral en las redes sociales y por el cual recibió una “advertencia condicional” por parte de la policía británica.

A pesar de que Cristiano Ronaldo se las ingenió para conseguir el número de teléfono de la madre y pedirle disculpas al chico, no todo resultó como esperaba, según Daily Mirror.

Sarah Kelly, madre de Jacob Harding, reconoció que apenas se dio el suceso un hombre se comunicó para pedirle disculpas. Días después el mismo sujeto volvió a comunicarse para decirle que CR7 quería hablar personalmente.

“Le dije: ‘La respuesta es no’. Colgué y estaba temblando y llorando. Me sentí intimidada. ¿Cómo se atreven? (…) El teléfono volvió a sonar y un hombre dijo: ‘Hola, soy Cristiano Ronaldo”. Entre algunos de los cruces que tuvo con el luso, él le habría dicho que no es un mal padre, a lo que ella le respondió con seguridad: ‘Nunca dije que fueras un mal padre’”, compartió la madre del niño autista.

TE PODRÍA INTERESAR: España humilla 7-0 a Costa Rica y se consolida como una de las favoritas en Qatar 2022

La sanción de la FA sólo deberá cumplirse si el jugador portugués firma con otro club de la Premier League.

Cristiano Ronaldo dijo adiós al Manchester United

El martes, Cristiano Ronaldo y el Manchester United anunciaron que las dos partes acordaron mutuamente rescindir de su contrato.

A través de una publicación en Instagram, el equipo Manchester United Football Club informó la decisión: “Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato”.

De esta forma, finaliza el segundo paso de Cristiano por el Manchester (el primero fue 2003-2009), a donde llegó en el verano del 2021 y con quienes no completó las dos temporadas.

LEE TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Causa discordia prohibición de brazalete en apoyo a comunidad LGBTQ+

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Médico cubano anuncia que su hijo “nacerá en un país libre”

Médico cubano exiliado en EEUU anuncia que será papá y su hijo “nacerá en un país libre”

Reportan tres fallecidos en accidente de tránsito en Nuevitas

Reportan tres fallecidos en accidente de tránsito registrado en carretera de Nuevitas