in ,

“Mi niño no tiene tiempo”: claman por visa humanitaria para un menor cubano con leucemia

El niño José Camilo Cateura Díaz, de apenas 11 años de edad, fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda

Claman por visa humanitaria para un niño cubano con leucemia
José Camilo Cateura Díaz, de apenas 11 años de edad, fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda.

La madre de un niño cubano con leucemia está pidiendo ayuda para conseguir una visa humanitaria y poder llevar al menor a Estados Unidos para recibir atención médica digna.

Se trata de José Camilo Cateura Díaz, de apenas 11 años de edad, diagnosticado con leucemia linfoide aguda.

Por medio de un video compartido en la red social Facebook, la madre de este pequeño cubano detalló que el niño actualmente se encuentra en una recaída de la enfermedad, por lo que necesitan actuar pronto.

“Soy la mamá de José Camilo Cateura Díaz, niño con una leucemia linfoide aguda. Hace dos años fue diagnosticado y en estos momentos se encuentra en una recaída de la enfermedad, enfermedad que ha cogido mucha fuerza, enfermedad que ya no se puede tratar aquí en Cuba”, expresó Judith Díaz.

Familia del niño cubano con leucemia pide que autoridades migratorias estadounidenses aceleren su caso

Si bien explicó que su caso ya fue presentado antes las autoridades migratorias de Estados Unidos, la antillana clamó que se acelere su caso porque su hijo “no tiene tiempo”.

“Necesita un tratamiento menos invasivo del que le pueden poner aquí. Su cuerpo se está deteriorando cada día más. Su caso está presentado a la oficina de Inmigración de Miami desde el día 15 de noviembre. Sabemos que la USCIS todavía está en tiempo para tramitar este caso, pero mi niño no tiene tiempo”, afirmó la madre del niño cubano con leucemia.

“Mi niño necesita que sea ya la visa. Es una visa humanitaria que estamos pidiendo para él y para su papá. Somos cubanos y lo necesita urgente. Su cuerpo se está deteriorando, no puede con los medicamentos que le ponen aquí. Necesitamos toda la ayuda posible”

Asimismo, reveló que una clínica de Miami están esperando para atenderlo apenas llegue a territorio estadounidense.

“Mi niño necesita que sea ya, en menos de 20 días, en menos de una semana, que sea ya. Su cuerpo no aguanta más. No tiene casi leucocitos, no tiene plaquetas. Puede sangrar en cualquier momento, como le ha pasado en otras ocasiones y lo ha deteriorado de esta forma. Por favor, necesitamos ayuda. Dios los bendiga y Dios permita que los pueda usar y nos puedan ayudar”, reiteró la madre del niño cubano con leucemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Portugal de Cristiano Ronaldo empieza el Mundial con el pie derecho al derrotar a Ghana

La Portugal de Cristiano Ronaldo empieza el Mundial con el pie derecho al derrotar a Ghana

Médico cubano anuncia que su hijo “nacerá en un país libre”

Médico cubano exiliado en EEUU anuncia que será papá y su hijo “nacerá en un país libre”