in

Otro grupo de balseros cubanos fue detenido por la Guardia Costera antes de llegar a los Cayos de Florida

Otro grupo de balseros cubanos fue detenido, este viernes, justo antes de tocar tierra en Cayos Marquesas, Florida

Otro grupo de balseros cubanos fue detenido por la Guardia Costera antes de llegar a los Cayos de Florida
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber detenido a un grupo de balseros cubanos que buscaba llegar a ese territorio de manera ilegal.

Según la información de ese órgano de seguridad a través de su cuenta en Twitter, sus tripulaciones interceptaron la embarcación casera que utilizaron estas personas justo antes de que tocara tierra en Cayos Marquesas, hecho ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana.

La publicación estuvo acompañada de la fotografía de la nave de fabricación rústica que utilizaron los balseros cubanos para emprender la peligrosa travesía.

Hasta el momento, la agencia federal no ha precisado cuantos antillanos viajaban en el bote. No obstante, se conoció que no se reportaron heridos por este acontecimiento.

“Tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos impidieron que esta (en la foto) embarcación desembarcara en Cayos Marquesas, el viernes, a aproximadamente a las 10:00 de la mañana. No se reportaron heridos”, destaca el informe de las autoridades.

Ahora, estos balseros cubanos tendrán que quedar bajo la custodia de los funcionarios migratorios, quienes iniciarán en las próximas horas el trámite correspondiente que, seguramente, terminará en la repatriación de los involucrados.

Otros dos grupos detenidos en Florida

El jueves, los mismos guardacostas norteamericanos interceptaron a otros dos grupos de balseros cubanos que buscaban llegar a tierras de libertad, haciendo uso de embarcaciones caseras.

Trascendió, para entonces, que fueron las tripulaciones de la estación Islamorada las encargadas de realizar esta operación, antes de que los viajeros llegaran a suelo de Estados Unidos.  

En los últimos meses, la cantidad de cubanos que han llegado a Norteamérica por la vía marítima ha crecido significativamente, tratando de huir de forma desesperada de la miseria y el caos que desató el régimen castrista desde hace seis décadas, y que se intensifica cada vez más.

LEA TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU interceptó a balseros cubanos antes de tocar tierra en Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

rumbo a Serbia

Niegan a 16 cubanos abordar vuelo rumbo a Serbia en aeropuerto de Matanzas. Viajeros exigen respuesta a la aerolínea Condor (+FOTOS)

VÍDEO: Ciberclaria "indignado” por mala atención en la “potencia médica”

Ciberclaria castrista “indignado” por mala atención en policlínico de la “potencia médica” (+VIDEO)