La madre cubana y ahora activista Bárbara Farrat, informó a través de sus redes sociales que, a su hijo, Jonathan Torres Farrat, le fue cambiada la petición fiscal durante el juicio llevado a cabo en su contra, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, los días 23 y 24 de noviembre.
Según la información suministrada por la antillana, ahora el joven de 17 años de edad enfrenta una petición fiscal de cinco años de trabajo sin internamiento, es decir, que cumpliría su condena en su casa.
“Familia nunca me va a alcanzar la vida para agradecer a todo el que me apoyo desde el primer día del arresto de mi niño. Y gracias a eso hoy a mi niño le piden 5 sin internamiento. Muchísimas gracias por todo su apoyo, patria, vida y libertad”, escribió Farrat en su perfil de Facebook.
Cabe destacar que, Orlando Ramírez, padrastro del joven manifestante cubano, dijo en declaraciones a Radio Televisión Martí que, a Jonathan, le están pidiendo cinco años de sanción subsidiada, “o sea de la casa al trabajo, de la casa a la escuela”, agregó.
Jonathan Torres Farrat se enfrentaba a una petición fiscal de 8 años de prisión
Es importante mencionar que, Jonathan Torres Farrat, enfrentaba con anterioridad una petición fiscal de ocho años de privación de libertad por los falsos delitos de “propagación de epidemias”, “desorden público” y “atentado”, este último por la piedra que lanzó contra los oficiales en defensa de su padrastro, quien se encontraba en medio de un fuego cruzado entre manifestantes del 11J y represores castristas el día del estallido social.
Torres Farrat, fue detenido el 13 de agosto de 2021, un mes después de las protestas históricas del 11J, día en el que se encontraba cumpliendo 17 años de edad y se topó con las manifestaciones en contra de la dictadura en la Calzada de 10 de Octubre, donde reside junto a su familia.
Queda concluso para sentencia juicio contra 15 manifestantes del 11J https://t.co/NziyEP24dM pic.twitter.com/JONSVpt5bk
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 25, 2022
El joven cubano hace parte de los 59 menores de edad que, resultaron detenidos en las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en la mayor de las Antillas.
Cabe destacar que, su juicio se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, junto a otros 14 manifestantes, el mismo quedó concluso para sentencia, y se espera que pronto sean conocidas las sentencias.
Redacción de Cubanos por el Mundo