in

Dos basquetbolistas y dos remeros cubanos se fugan del equipo en México

Cuatro deportistas se suman a la lista de los que abandonan la selección en México

Dos basquetbolistas y dos remeros cubanos se fugan del equipo en México
Basquetbolista Daymaris Millet. Foto: Facebook.

Se confirmó la fuga de dos basquetbolistas, este jueves, mientras que estaban en México, y estas se suman a la lista de deportistas cubanos que huyen de la isla.

Las jugadoras antillanas fueron Yixit Martínez y Daymaris Millet del equipo nacional de baloncesto.

También se escaparon del equipo, Jorge Patterson y Yudisleidys Rodríguez de la delegación de remo.

Estos deportistas cubanos se suman a la larga lista de los que aprovechan la salida del país con su equipo, para huir de la dictadura castrista que los mantiene viviendo en la pobreza y la miseria.

Con estos cuatro, suman 64 los deportistas que se han quedado en otros países durante este año, según la información ofrecida por Cubalite.

Equipo nacional de basquetbol conquistó el Campeonato del Caribe. Foto: Facebook

Las basquetbolistas Martínez y Millet dejaron el equipo en la Ciudad de México, en ese sitio hicieron una breve escala antes de volar a Chihuahua, que es el estado fronterizo con Estados Unidos.

La basquetbolista Daymaris Millet era una jugadora importante para el equipo cubano. La habanera a sus 22 años, había sido fundamental en los eventos Centrobasket Sub-15 de 2014 y el Campeonato FIBA América para menores de 16 años, pero el de mayor relevancia fue la conquista del Campeonato del Caribe, en La Habana en julio pasado, al vencer por marcador de 79-60 a República Dominicana.

En el caso de Yixit Martínez, era considerada como relevo natural de la delegación conformada por 12 cubanas y venia ganando experiencia.

En el caso de la escapada de los remeros cubanos Patterson y Rodríguez, ellos se escabulleron durante uno de los entrenamientos que venían desarrollando en la pista olímpica Virgilio Uribe, en la Ciudad de México.

Los deportistas cubanos siguen saliendo de la isla, con la única finalidad de buscar mejores oportunidades y desarrollarse en otro país profesionalmente, sin limitaciones y con el fin de ayudar a sus familiares que quedaron dentro de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Roidel Martínez abandona la isla meses después de pedir su baja del béisbol

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de preso político Maikel Puig, amenazada por esbirros por sus constantes denuncias: "Voy a seguir exigiendo libertad"

Esposa de preso político Maikel Puig, Saily Núñez, amenazada por esbirros por sus constantes denuncias: “Voy a seguir exigiendo libertad” (+VIDEO)

Bárbara Farrat informa que a su hijo, Jonathan Torres, le fue cambiada la petición fiscal, ahora son cinco años sin internamiento

Bárbara Farrat informa que a su hijo, Jonathan Torres, le fue cambiada la petición fiscal, ahora son cinco años sin internamiento (+VIDEO)