El preso político Andy García Lorenzo, secuestrado a raíz de su participación pacífica en las históricas protestas del 11J del año pasado, sigue siendo sometidos a malos tratos dentro de las mazmorras.
Así lo denunció su hermana, Roxana García Lorenzo, a través de una publicación en Facebook, donde relató que su padre fue hoy hasta la institución penitenciaria para llevarle al preso político una jaba de alimentos y, ahí, le dijeron que no tiene visita hasta dentro de una semana.
“Después de un año y medio de injusto encarcelamiento, de estar sometido a torturas psicológicas, golpes, y malos tratos, hoy después de todo este tiempo CONTINÚA EL ACOSO Y LOS MALOS TRATOS CON MI HERMANO”, expresó Roxana.
De igual forma, reveló que el motivo por el cual su padre le llevó esa jaba de alimentos es porque Andy García Lorenzo se quedó sin comida dentro de la cárcel. Es pertinente recordar que el joven debe tener bajo cuidado su alimentación, tomando en cuenta las serias afectaciones de salud que sufrió hace algunos meses.
“Mi papá se presentó al centro penitenciario para entregar a los oficiales una jaba de alimentos, a penas una jaba para que mi hermano comiera, ya que se quedó sin alimentos dentro de la prisión. No tiene visita hasta dentro de una semana”, acotó.
Roxana García Lorenzo agregó, de forma contundente en su mensaje, que la familia no tiene pensado bajar su intensidad en la lucha por la libertad de Andy, que nunca debió haber perdido su libertad solamente por pedir, precisamente, el fin de la tiranía en Cuba.
“Se nota que no son ustedes los que tienen que estar pasando hambre, encerrado tras unos barrotes de hierro por solo pedir LIBERTAD. POR SOLO QUERER UN CAMBIO. POR ESO NO NOS CALLAMOS. ¡NI AHORA, NI MAÑANA, NI PASADO! ¡ESTO ES HASTA VERLE LIBRE!”, finalizó.
OTRAS NOTICIAS: Familiares del preso político Andy García Lorenzo piden asilo en Alemania (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo