in

Cubano sustituye bolsas de ostomía con jabas de nailon ante escasez en la isla

el sujeto, desde hace año y medio, ha tenido que reemplazar el insumo médico

Cubano sustituye bolsas de ostomía con jabas de nailon ante escasez en la isla
Bolsas de ostomía escasas en Cuba / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La escasez de medicamentos e insumos en la isla, ha obligado a los cubanos a buscar sustitutos con recursos poco usuales. A través de las redes sociales, se denunció que un cubano utiliza jabas de nailon para reemplazar las bolsas de ostomía.

Raúl es un adulto mayor que en el año 2006 fue operado de cáncer en el colon, con una colostomía den el lado izquierdo, quien está padeciendo por no recibir desde hace seis meses el insumo que no se consigue en las farmacias de la isla.

Ante esta crítica situación, el sujeto, desde hace año y medio, ha tenido que sustituir las bolsas de ostomía por jabas de nailon.

TE PODRÍA INTERESAR: Senador chileno considera que al presidente Boric “hay que hacerlo cambiar de opinión” para que condene a la dictadura de Cuba

“Él es Raúl, fue operado de cáncer en el colon, con una colostomía en el lado izquierdo, el 27 de abril del año 2006 Hace 6 meses que no recibe bolsas de colostomía, porque no hay en la farmacia. Raúl está usando jabas de (nailon) hace más de medio año”, reza la publicación en redes sociales.

Vale resaltar que, las bolsas de ostomía son empaques de plástico de alta resistencia, que las personas con la condición médica de Raúl deben llevar puestas por fuera del cuerpo para recolectar las heces.

Al utilizar jabas de nailon, este cubano está expuesto a derrames de sus fluidos por su cuerpo.

Esta es la triste situación a la que se debe someter el pueblo cubano, debido a la negligencia del régimen a la hora de garantizar que la población tenga acceso a insumos médicos y artículos básicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Otro grupo de balseros cubanos fue detenido por la Guardia Costera antes de llegar a los Cayos de Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote

Sacerdote cubano pide no participar en la farsa electoral del #27N: una “equis” que no define nada y una boleta que no representa ningún cambio

Preso político denunció mala alimentación en penal de Guantánamo

Preso político denuncia que reclusos con patologías gástricas reciben mala alimentación en penal de Guantánamo