in

Esbirro castrista admite que escuchó disparos durante las protestas del 11J

Oficial de la PNR admite que escuchó disparos durante las protestas del 11J, esto durante el juicio realizado en La Habana contra 15 manifestantes del 11J.

Esbirro castrista admite que escuchó disparos durante las protestas del 11J
Un oficial de la policía, de quien se desconoce su identidad, aceptó que no tenía armas el día de las protestas, pero que sí escuchó disparos. Foto: Composición de CPEM

Un esbirro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) admitió que, escuchó disparos durante las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba, esto durante el juicio que se llevó a cabo contra 15 manifestantes los días 23 y 24 de noviembre en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre.

Orlando Ramírez, padrastro del joven cubano Jonathan Torres Farrat, uno de los enjuiciados, dijo a Radio Televisión Martí que, un oficial de la policía, de quien se desconoce su identidad, aceptó que no tenía armas el día de las protestas, pero que sí escuchó disparos.

“Le preguntaron que si sabía quién tenía arma y él dijo que no sabía, ni que tampoco podía estar atento a quién tenía una pistola o no, solo que la orden que tenía era no usar armas”, contó Ramírez, quien estuvo presente en el juicio.

Para el antillano, los argumentos presentados por los testigos, en su mayoría policías, fueron “incongruentes”.

“En un momento dijeron que sí conocían a los imputados y cuando les pedían que se levantaran para que señalaran a los imputados, señalaban a los que no eran”, recordó.

Queda concluso para sentencia juicio contra manifestantes del 11J

Por otra parte, indicó que, este jueves, segundo día del juicio, había una fuerte presencia militar en los alrededores del tribunal, por lo cual era difícil “acercarse al lugar”.

“El parque y alrededor del tribunal, estaba la Seguridad del Estado…no podía acercarme para nada”, dijo Ramírez, quien acotó que, los 15 manifestantes del 11J, están siendo enjuiciados ocho meses después de haber sido entregadas sus peticiones fiscales.

Por otra parte, el antillano denunció que, a la mayoría de los manifestantes del 11J, le cambiaron los delitos por los que estaban siendo acusados y les impusieron el de “sedición”.

Los manifestantes del 11J a los que el juicio les quedó concluso para sentencia fueron; Maykel Arnaldo Reyes Álvarez, Andro Ledesma Prieto, Omar Bravo Cruzata, Luis Daniel Carrillo Urquiola, Kevin Lázaro Pimentel Oduardo, Dayana Camejo Ramos, Kevin Edward Charles Matos, Ernesto Briera Sempé, Hansel Felipe Arbolay Prim, Manuel de Jesús Rodríguez Santiesteban, Jonathan Torres Farrat, Alejandro Flores Rubio, Yuniel Blanco Jiménez, Richard Jorge Hierrezuelo y Rudyels Ulloa López.

LEE TAMBIÉN: Madre de presa política por el 11J denuncia que a su hija le han negado la visita de familiares (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política Sissi Abascal se encuentra bien de salud, afirma su madre

Presa política Sissi Abascal se encuentra bien de salud, afirma su madre

Gales queda al borde de la eliminación tras caer ante Irán en un dramático partido

Gales queda al borde de la eliminación tras caer ante Irán en un dramático partido