in ,

Médico cubano exiliado en EEUU: “Crecimos con una venda en los ojos”

“El puñetero sistema en el que vivía continuaba arrojándome a un futuro desabrido”, reflexionó el médico cubano

Médico cubano en EEUU: "Crecimos con una venda en los ojos"
El antillano afirmó que vivió 28 años en la isla, los cuales siente haberlos tirado por la borda. Foto: Facebook / Manuel Guerra

El médico cubano Manuel Guerra, quien salió de Cuba a inicios de este año tras las presiones de la Seguridad del Estado por sus constantes denuncias sobre la crisis sanitaria en la isla, aseguró que en Estados Unidos ha comenzado a vivir de verdad.

El antillano, que reside actualmente en Florida junto a su esposa y su hijo recién nacido, afirmó que vivió 28 años en la isla, los cuales siente haberlos tirado por la borda.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el médico cubano explicó que, de haber permanecido en la mayor de las Antillas, no le esperaba más que un futuro entre colas y apagones.

“El puñetero sistema en el que vivía continuaba arrojándome a un futuro desabrido, donde habría pasado el resto de mis días sin lograr nada, haciendo colas o acomodándome al horario en que el fluido eléctrico me permitiese realizar los quehaceres más básicos”

expresó Manuel Guerra

“Crecimos con una venda en los ojos”, subrayó. Además, recalcó que aún está esperando ver a niños en las calles o personas muriendo en los hospitales por la supuesta falta de atención que, según vocifera el régimen castrista, “hay en Estados Unidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Médico cubano Alexander Figueredo: “Lo único que me duele es no haber salido antes de ese infierno”

“Mentiras y gordas. El régimen dictatorial de La Habana nos ha hecho creer por décadas que su sistema funciona y que todo el resto del planeta es un caos total. Ahora lo intentan ratificar con el eslogan más cheo de la galaxia: ‘Cuba avanza y eso les duele’, al mismo tiempo que el país se cae a pedazos y continúan exponiendo día a día los errores más fuera de contexto de terceros países”, cuestionó.

En sus declaraciones, el médico cubano recordó que su hijo nació en suelo norteamericano y a los pocos días después fue operado, todo ello sin gastar un solo centavo, pues existe la salud pública.

Médico cubano pidió no prestarse a la farsa electoral del castrismo

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)
El médico fue despedido de su empleo en Cuba por su posición política /Foto: Manuel Guerra en Facebook

Finalmente, Guerra envió un mensaje a sus colegas que siguen en Cuba y los instó a no participar en las falsas elecciones municipales convocadas por el régimen para el próximo domingo, 27 de noviembre.

“No asistir a esta farsa sería la más grande Victoria que cívicamente podríamos lograr, pero de hacerlo debido a las amenazas características del desgobierno imperante, dejemos bien claro en las urnas que no queremos ni por un segundo más ser parte de ese régimen totalitario de cuarta; un CAMBIO DE SISTEMA o un ABAJO LA DICTADURA en la boleta sería una forma coherente y poco arriesgada de demostrar que Cuba en sus entrañas está añorando su Libertad”, recalcó.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano Alexander Pupo desde EEUU: “Prefiero ser un simple empleado en un país libre, que ser una persona reconocida en un país esclavo” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobrevivió más de 15 horas en el agua tras caer de un crucero

Milagro de Acción de Gracias: Pasajero cayó de un crucero y lo encontraron vivo 15 horas después

Auxilian a ocho balseros cubanos a la deriva en aguas mexicanas

Auxilian a ocho balseros cubanos a la deriva en aguas mexicanas