in ,

Milagro de Acción de Gracias: Pasajero cayó de un crucero y lo encontraron vivo 15 horas después

El hombre, de 28 años, fue rescatado más de 15 horas después de su caída por la borda, dijeron autoridades estadounidenses

Sobrevivió más de 15 horas en el agua tras caer de un crucero
Sobrevivió más de 15 horas en el agua tras caer de un crucero. Foto: Composición CPEM

Un pasajero de un crucero Carnival cayó por la borda en el Golfo de México y, contra todo pronóstico, fue encontrado con vida más de 15 horas después de desaparecer.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la Guardia Costera de Estados Unidos efectuó el rescate tras recibir una llamada aproximadamente a las 2:30 p.m. del jueves, informando que un pasajero a bordo del crucero estaba desaparecido desde las 11:00 p.m. del día anterior, cuando dejó a su hermana esperándolo en el bar mientras iba “un momento” al baño.

No obstante, no fue hasta el mediodía del día siguiente que la chica reportó la desaparición de su hermano, de 28 años; lo que provocó que el barco con destino a Cozumel, México, volviera sobre su ruta de navegación hacia Nueva Orleans.

A unas 20 millas al sur de Southwest Pass, Louisiana, los tripulantes del granelero CRINIS estaban escaneando el agua, cuando cerca de las 8:25 p.m. del jueves avistaron algo. Tras ello un helicóptero de la Guardia Costera de Nueva Orleans se dirigió al lugar y “subió al hombre”, declaró el teniente de la Guardia Costera, Phillip VanderWeit.

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital en Nueva Orleans y, de acuerdo con las autoridades, este viernes continuaba en evaluación médica.

LEE TAMBIÉN: Johnny Depp volverá como el Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe

Pasó más de 15 horas en el agua tras caer del crucero

Según pudieron consultarle al hombre, este se había caído por la borda del crucero Carnival. De momento los rescatistas no han podido determinar cuánto tiempo estuvo en el agua, pero podrían haber sido más de 15 horas.

“Es solo uno de esos milagros de Acción de Gracias”, dijo el teniente Seth Gross, de la Guardia Costera de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Se viraliza en TikTok el momento cuando la ventana de un avión se agrieta en pleno vuelo (+VIDEO)

Afirmó que este caso no se parece ninguno que haya tenido anteriormente en su carrera de 17 años.

“Creo que supera la norma, la normalidad, fuera del agua aquí, y realmente muestra que la voluntad de vivir es algo que debes tener en cuenta en cada caso de búsqueda y rescate”, expresó sobre el hombre rescatado tras caer de un crucero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba sigue vendiendo la isla: Iberostar administrará el nuevo hotel de lujo en Playas del Este

Régimen de Cuba sigue vendiendo la isla: Iberostar administrará el nuevo hotel de lujo en Playas del Este

Médico cubano en EEUU: "Crecimos con una venda en los ojos"

Médico cubano exiliado en EEUU: “Crecimos con una venda en los ojos”