in

Madre de presa política por el 11J denuncia que a su hija le han negado la visita de familiares (+VIDEO)

Madre cubana denuncia que, a su hija, presa política por el 11J, le han negado en cinco ocasiones la visita de un primo.

Madre de presa política por el 11J denuncia que a su hija le han negado la visita de familiares (+VIDEO)
Yunaikis de la Caridad Linares Rodríguez fue condenada a ocho años de prisión. Foto: Composición de CPEM

Mediante una directa de Facebook, Niurka Rodríguez García, madre de Yunaikis de la Caridad Linares Rodríguez, presa política tras las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), denunció que, a su hija, le han negado en cinco ocasiones la visita de un primo.

Según la información suministrada por la antillana, su hija, durante su última visita, le informó que, uno de sus primos ha tratado de visitarla y las autoridades carcelarias no se lo han permitido.

“¿Has cuándo? ¿Hasta cuándo van a estar con la falta de respeto con los hijos de nosotros? ¿Son presos políticos o no? Porque no los tratan como los demás, no los tratan como presos comunes, los tratan como presos políticos, entonces ponlos aparte”, dijo indignada la antillana.

“Ustedes son de lo peor, mi hija se ha sentido mal que nos ha botado de la visita para no formarla ahí, porque ya ustedes lo tienen a uno cansado”, afirmó.

Presa política por el 11J fue condenada a ocho años de prisión

Por otra parte, esta madre contó que, en el transcurso de la semana, trata de conseguir los alimentos y las cosas que necesita su hija en prisión, pero debido a la represión y acoso del régimen, cuando llega el día de la visita, “no puedan ni comer tranquilos”.

“¿Hasta dónde? Está bueno ya, vengan a buscarme, hagan conmigo lo que les dé la gana, está bueno ya”, sentenció la mujer.

Es importante mencionar que, la joven presa política Yunaikis de la Caridad Linares Rodríguez, de 25 años de edad, había sido condenada a 14 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J, sentencia que, le fue bajada a ocho años tras el juicio de apelación.

Actualmente, se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente ‘El Guatao’, donde también hay internadas otras manifestantes del 11J.

LEE TAMBIÉN: Queda concluso para sentencia juicio contra 15 manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política del 11J pasa su segundo cumpleaños dentro de la cárcel

Presa política del 11J pasa su segundo cumpleaños dentro de la cárcel

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos desaparecidos pidiéndoles dinero a cambio de “entregarlos”

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos desaparecidos pidiéndoles dinero a cambio de “entregarlos” (+VIDEO)