in

Presa política Sissi Abascal se encuentra bien de salud, afirma su madre

Madre de la presa política Sissi Abascal afirma que, vio a su hija bien de salud en la última visita familiar.

Presa política Sissi Abascal se encuentra bien de salud, afirma su madre
Sissi Abascal, la activista cubana más joven de las Damas de Blanco, fue condenada a seis años de privación de libertad por haber participado en las históricas protestas del 11J. Foto: Facebook

Annia Zamora, informó a través de sus redes sociales que, en la última visita familiar que le realizó a su hija, la presa política Sissi Abascal, pudo corroborar que, la misma se encuentra bien de salud.

Zamora dijo además que, no dejará de pedir la libertad de todas las personas que, se encuentran detenidas en una prisión cubana por motivos políticos.

“Ayer fue la visita de Sissi. Ella gracias a Dios está bien de salud. No dejaré ni un día de exigir la libertad de todos los presos políticos”, escribió Zamora en su perfil de Facebook.

Es importante recordar que, Sissi Abascal, la activista cubana más joven de las Damas de Blanco, fue condenada a seis años de privación de libertad por haber participado en las históricas protestas que ocurrieron en Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).

Condena de Sissi Abascal fue ratificada el pasado mes de diciembre

Cabe destacar que, Abascal, también integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, acudió el pasado 27 de diciembre al Tribunal Municipal de Jovellanos, debido a que había presentado una apelación de su sentencia, sin embargo, la misma le fue ratificada en dicha fecha.

La antillana fue juzgada por los falsos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” y “atentado”, luego de ser acusada de haber “agredido” a un esbirro castrista el día de las protestas, cuando en realidad, fue ella y su familia la agredida durante el estallido social.

Hace algunos días, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, recordó a través de sus redes sociales el caso de la presa política Sissi Abascal, rechazando la injusta condena impuesta en su contra por parte de las autoridades castristas.

“La más joven de las Damas de Blanco, es Sissi Abascal. Solo tenía 23 años cuando protestó pacíficamente el 11J por mayores libertades en Cuba. El régimen condenó a Sissi a seis años y esta joven promesa cubana ya ha pasado 1 cumpleaños dentro de una celda”, fue el mensaje compartido por la Embajada de EEUU en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Madre de presa política por el 11J denuncia que a su hija le han negado la visita de familiares (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos desaparecidos pidiéndoles dinero a cambio de “entregarlos”

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos desaparecidos pidiéndoles dinero a cambio de “entregarlos” (+VIDEO)

Esbirro castrista admite que escuchó disparos durante las protestas del 11J

Esbirro castrista admite que escuchó disparos durante las protestas del 11J