Menu
in

Cantante colombiana Shakira acusa a la Agencia Tributaria española de vulnerar su intimidad

La cantante colombiana Shakira niega haber cometido un fraude tributario y acusa a la agencia de haber vulnerado su intimidad

Cantante colombiana Shakira acusa a la Agencia Tributaria española de vulnerar su intimidad

Shakira presenta acusaciones contra la Agencia Tributaria española. Foto: Composición CPEM

La cantante colombiana Shakira arremetió contra la Agencia Tributaria española por estar “utilizándola” con fines ejemplarizantes, hasta el punto de “vulnerar” su derecho a la intimidad.

La reconocida artista presentó este viernes un escrito ante el juzgado que lleva el proceso en el que se le acusa de defraudar a la Hacienda española con una gran cantidad de millones de euros en los impuestos de tres ejercicios, entre los años 2011 y 2014.

Shakira niega haber cometido fraude tributario y por este motivo realiza acusaciones severas contra la forma de actuar del organismo español encargado de la recaudación de impuestos.

“La Agencia Tributaria se ha visto obligada a recurrir a indicios sumamente endebles, así como a medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos”, sostiene la artista, según la información de La Vanguardia.

Con esta denuncia la cantante colombiana quiere demostrar el delito en el que habría incurrido la Agencia Tributaria para intentar demostrar su presencia en España durante esos tres ejercicios.

Esto debido a que la institución dice que Shakira habría residido en el país al menos 183 días, mientras que la cantante defiende que esto no ocurrió de esa manera, por su modo de vida itinerante y sus compromisos laborales en Estados Unidos.

En el documento que fue presentado este viernes, se asegura que la artista ha pagado 104 millones de euros en todo el mundo, de los que 90 han sido abonados en España, a pesar de que los beneficios en este país no representan más que el 2 % a nivel mundial.

Es importante mencionar, que la cantante colombiana Shakira actualmente se enfrenta a una denuncia de seis presuntos delitos de fraude fiscal por los que la Fiscalía solicita ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23,8 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Tras separarse de Piqué, Shakira busca niñera para sus hijos ¿Cuánto le pagará?

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version